Se anuncian las fechas de pago para la Pensión Bienestar.

El programa insignia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, llamado la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores tiene como meta brindar apoyo a las mujeres y hombres que posean una edad de 65 años o la rebasen a lo largo y ancho de la república mexicana, está iniciativa, pues en marcha por el Estado, busca mejorar los niveles de bienestar en la vida de la población que alguna vez dio tanto por el país. Este apoyo se había inhabilitado por un tiempo en consecuencia de la veda electoral, que al haber culminado, la dispersión de los apoyos del programa se reanudaron.

Mujeres con Bienestar. ¿Cuándo volverán a depositar los pagos de este programa?

¿Cuándo se volverán a reanudar los depósitos del programa?

La llamada veda electoral dio inicio el pasado primero de marzo y al fin terminó cuando culminaron los procesos electorales, es decir, a partir del 3 de junio se volvió a poner en marcha los trabajos en la Secretaría del Bienestar. Las personas adultas mayores del país podrán manejar los beneficios del programa a partir del 1 de julio del 2024 hasta el 31 del mismo, las fechas fueron compartidas por Ariadna Montiel Reyes, secretaria del bienestar.

Es importante indicar que si existe algún depósito pendiente, estos se habrán acumulado para retirar la cantidad correspondiente, o sea, si desde el pasado mes de marzo no se retiraron ni te adelantaron tus pagos, la acumulación será equivalente a 3 bimestres lo que sería un total de 18 mil pesos que podrías retirar.

La Secretaría del Bienestar hace un anuncio en favor de los adultos mayores para evitar el consumo excesivo de la electricidad.

Es así que en el mes de julio próximo se percibirán los pagos acumulados en tu cuenta del Banco del Bienestar y podrás cobrarlo con la reactivación de los pagos en el mismo mes.

Este programa ha sido catalogado como un incentivo vital para las personas de la tercera edad del país, por lo que es importante que te mantengas al tanto de las actualizaciones para no tener contratiempos en él.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *