Becas Benito JuárezApoyos del GobiernoBecasBlogSecretarias del Gobierno

¡Consulta CONVOCATORIA 2023-2 Jóvenes Escribiendo el Futuro! Estos son los Requisitos y Registro

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Realiza tu Registro a las Becas Benito Juárez Jóvenes Escribiendo el Futuro

¡Excelentes noticias! Si estabas a la espera de conocer la fecha de registro para las Becas Benito Juárez Superior o Jóvenes Escribiendo el Futuro, no te preocupes más, puesto que ya tenemos la fecha en la que iniciará el registro, si quieres saber cuál es aqui te compartimos el día exacto.

Esta beca está dirigida para todos los jóvenes que apenas ingresarán a la universidad o en su caso ya van son universitarios y solo cambiaron de grado, esto con el fin de otorgarles un apoyo económico para que puedan apoyarse y seguir estudiando.

Convocatoria 2023 Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro

 Estos alumnos podrán solicitar la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Podrán solicitar este apoyo todos los alumnos que se encuentren estudiando el nivel superior en alguna Institución Pública de Educación Superior o Institución de Educación Superior, las cuales dentro del Buscador de Estatus sean consideradas como prioritarias o susceptibles de atención.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  🔴 Pensión IMSS Requisitos para pedir un PRÉSTAMO de 20 mil pesos

Aportación Económica Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Conforme a las Reglas de Operación emitidas para este año 2023, se dio a conocer que todos los alumnos beneficiarios estarían recibiendo un apoyo económico mensual de 2 mil 575 pesos entregados durante 10 meses, recibiendo asi 25 mil 750 pesos.

Sí, durante el periodo de registro llegas a ingresar a la beca, tu primer pago te lo estarían entregando en el mes de noviembre y equivaldría a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, el monto que se les entregaría sera de 10 mil 300 pesos.

Fecha de Registro y Convocatoria Oficial Jóvenes Escribiendo el Futuro

Según fuentes oficiales, el registro oficial se estaría llevando a cado del 11 al 29 de septiembre, el año anterior se llevó el registro en el mes de septiembre y se prevé que para esta ocasión sea el mismo mes.

3 modalidades de Registro Jóvenes Escribiendo el Futuro

Conforme a la convocatoria anterior, se dio a conocer 2 nuevas formas para solicitar las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro, si quieres saber cuáles son, a continuación te las compartimos:

  • Modalidad A:

Si optas por esta opción tendrás que solicitar la beca en línea, utilizando la herramienta digítale que la Coordinación Nacional de Becas pone  disposición de todos los alumnos que desean solicitar este apoyo.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  INDESOL - Todo lo que necesitas saber en 2024-2025

Para conocer si tu escuela es prioritaria de atención deberas de utilizar la herramienta Buscador de Estatus.

  • Modalidad B:

Para esta modalidad, el proceso de registro es la que todos conocemos y lo podrás hacer siempre y cuando tu universidad ya haya activado tu ficha escolar, la incorporación sera por medio del SUBES.

  • Modalidad C:

En este podrás hacer el registro de manera presencial y no todos los alumnos podrán hacer el registro, sino que solo los que se encuentran cursando su estudio de nivel superior en alguna de las Instituciones de Educación Superior (IES).

Requisitos para solicitar la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

  • Alumno o alumna que se encuentre estudiando una licenciatura o técnico superior con inscripción vigente en alguna escuela con cobertura.
  • Edad de 18 a 29 años.
  • No ser beneficiarios de algún otro apoyo economico igual o similar.
  • Realizar tu registro en alguna de las modalidades.

¡IMPORTANTE! Conoce la Fecha exacta de tu Pago de las Becas Benito Juárez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba