BECAS BENITO JUÁREZ| ¿CÓMO SABER SI YA TE DEPOSITARON A TU TARJETA BIENESTAR?

Si formas parte de alguna de las Becas para el Bienestar Benito Juárez, ya sea de nivel básico, media superior o superior, puedes rápidamente conocer cuando se realizará el depósito de tu apoyo.

Y es que podrás conocer cuando se realizará el depósito mediante el Buscador de Estatus (buscador.becasbenitojuarez.gob.mx) del programa, de esta manera podrás conocer cuál es el medio de pago donde se te otorgará tu apoyo, la situación actual del apoyo, periodos que ya fueron pagados y avisos del programa.

Y es que después de acceder el portal deberás proporcionar tu CURP, posteriormente se te mostrará toda la información de la cuenta de tu Beca para el Bienestar Benito Juárez.

Mujeres con Bienestar. ¿Cuándo se entregarán las Tarjetas del programa? FECHA

Tienes que recordar que los depósitos de las becas se llevan a cabo mensualmente, a través de los plásticos de débito del Banco del Bienestar y es que si aún no has ido por tu dinero a una sucursal, este se mantendrá seguro en tu cuenta hasta el día que te decidas en retirarlo, no es obligatorio que retires el dinero el mismo día de pago.

Cómo bien sabrás esta beca, tiene como población objetivo a los estudiantes de educación pública en los tres niveles del país. Esto con la meta de que mediante el subsidio que es entregado por la beca, el estudiante pueda culminar sus estudios con un mejor aprovechamiento académico y de esta manera poder hacerle frente a la deserción escolar.

BECAS BENITO JUÁREZ ¿Cuándo se realizará el siguiente pago de las Becas Benito Juárez?

El programa es manejado por la Secretaría de Educación Pública a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Actualmente, los apoyos de las Becas para el Bienestar Benito Juárez son para el nivel básico y medio superior de 920 pesos mensuales por 10 meses al año, mientras que el apoyo para los alumnos del nivel superior es de 2 mil 800 pesos al mes por un máximo de 45 meses.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *