Becas

Beca 700 – 2024-2025 Todo lo que debes saber

¿Esta es la mejor beca para ti?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¡No esperes más, tu futuro te espera!

¿Te encuentras en busca de oportunidades para financiar tus estudios universitarios? Te presentamos la Beca 700 otorgada por la Universidad del Desarrollo (UDD) ubicada en Chile, una institución que se destaca por su dedicación a la calidad académica y su voluntad de brindar oportunidades a aquellos estudiantes que, de otro modo, no podrían acceder a la educación universitaria.

Beca 700 - Todo lo que debes saber

¿Qué es la Beca 700?

La Beca 700 es un programa de Becas de la UDD diseñado para premiar la excelencia académica. Este programa ofrece a los estudiantes nuevos una Beca completa que cubre el 100% del arancel anual y la matrícula, siempre y cuando hayan obtenido un puntaje ponderado igual o superior a 700 puntos. La Beca 700 ofrece a los beneficiarios la opción de recibir una ayuda económica mensual o un fondo para realizar un intercambio en el extranjero.

La UDD mantiene convenios con más de 180 universidades internacionales, brindando a los beneficiarios de la Beca 700 una excelente oportunidad para adquirir experiencia internacional, enriqueciendo así su formación académica y personal.

 ¿Por qué elegir la Universidad del Desarrollo y sus Becas?

La UDD se ha posicionado como una institución líder en Chile, reconocida por su enfoque en formar profesionales de excelencia. Con una oferta académica de 23 carreras y programas de bachillerato en Ingeniería Comercial, Psicología, y Ciencias Jurídicas y Humanidades, la UDD se enfoca en proporcionar una educación integral y de calidad a sus estudiantes.

Las Becas 700 de la Universidad del Desarrollo son vitales en el campo educativo de Chile, eliminando obstáculos financieros y permitiendo el acceso a la educación superior a estudiantes de mérito. Estas Becas reconocen la excelencia académica y promueven un ambiente estudiantil diverso e inclusivo.

Asimismo, tienen como objetivo fomentar la equidad en la educación, alentando el esfuerzo académico y apoyando el desarrollo personal y profesional de los estudiantes, mediante oportunidades de crecimiento y programas de intercambio en el extranjero. En esencia, estas Becas premian el talento académico, impulsan la equidad educativa y apoyan el crecimiento integral de los estudiantes.

El plan de Becas, incluyendo la Beca 700, demuestra el compromiso de la UDD con la accesibilidad y la equidad en la educación superior. Gracias a este programa, numerosos graduados de la UDD han logrado desempeñarse exitosamente en una amplia variedad de áreas en la sociedad nacional.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¡Atención Adultos Mayores! En estos dos estados NO HABRA PAGOS en Mayo

 

Beca 700 descubre como funcionan

Tipos de Becas

La Universidad del Desarrollo (UDD) ofrece las siguientes Becas relacionadas con el puntaje de 700:

  1. Beca 100% Puntaje Ponderado: Esta Beca, diseñada para premiar la excelencia académica, proporciona la cobertura total del arancel anual y la matrícula a los estudiantes recién admitidos en la UDD que logren obtener un Puntaje Ponderado de 700 puntos o más. Esta Beca también otorga a los estudiantes la opción de elegir entre recibir ayuda económica mensual o un fondo para realizar un intercambio académico en el extranjero.
  2. Beca 100% PSU: Al igual que la Beca 100% Puntaje Ponderado, esta Beca reconoce a los candidatos que tienen un promedio PSU de 700 puntos o más, financiando completamente su matrícula y cuota anual.
  3. Beca Puntaje Ponderado: Ofrecida como parte del Plan de Becas 2018 de la UDD, esta Beca se aplica dependiendo del puntaje que el estudiante haya obtenido en su Prueba de Selección Universitaria (PSU). El financiamiento de la Beca varía según el puntaje obtenido, pudiendo cubrir desde un 10% hasta el 100% del arancel anual. Se pone un enfoque especial en los estudiantes que obtienen puntajes entre 650 y 700 puntos.
  4. Beca Puntaje Nacional: Está reservada exclusivamente para los estudiantes que hayan alcanzado los puntajes más elevados en cualquier de las pruebas PSU, proporcionando una cobertura completa del costo de la carrera. En el caso especial de las carreras de la rama de la salud solo es de 50%.
  5. Beca CAE-Copago: Está estructurada para los estudiantes preseleccionados en el Crédito con Garantía Estatal (CAE) por Ingresa y elegidos por la UDD. Cubre hasta el 100% de la diferencia del costo de la carrera que no abarca el CAE. La cantidad otorgada por la beca varía de acuerdo a la disciplina académica y el promedio ponderado del estudiante.
  6. Beca Puntaje Ponderado para Líderes, Emprendedores y Deportistas Destacados: Incluida en un programa especial para estudiantes que se distinguen en áreas de liderazgo, emprendimiento o deportes, esta beca proporcionará hasta un 80% de reducción en el costo anual de la carrera. El descuento específico dependerá del Puntaje Ponderado del alumno y de la bonificación de puntos adquirida en el programa.
  7. Beca Matrícula Gratis Primera Preferencia: Está orientada a los nuevos estudiantes que hayan seleccionado a la UDD como su primera opción y hayan sido admitidos en el proceso de admisión 2023.
  8. Beca NEM: Proporciona hasta un 40% de reducción en la cuota anual de la carrera para aquellos estudiantes nuevos que hayan mostrado un rendimiento académico destacado, determinado a través de su promedio de Notas de Enseñanza Media (NEM).
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas o Subsidios para México 2024-2025

Otras Becas de la UDD

Además de la Beca 700, la UDD La Universidad del Desarrollo (UDD) ofrece diversas Becas para apoyar a los estudiantes en la financiación de sus estudios. Entre las Becas disponibles se encuentran:

  1. Beca Mujer en Ingeniería Comercial y Beca Mujer Ingeniería Impacto: Estimulan la participación femenina en estas áreas, ofreciendo descuentos en el arancel anual.
  2. Beca Familiar: Concede un 10% de reducción en la cuota a los nuevos alumnos que tengan hermanos cursando estudios en la UDD.
  3. Beca para Estudiantes de Hijos Profesionales de la Educación: Destinada a hijos de profesionales de la educación.
  4. Beca Juan Gómez Millas: Proporcionada por el Ministerio de Educación, ayuda a estudiantes de ingresos medios.
  5. Beca de Excelencia Académica (BEA): Premia el sobresaliente rendimiento académico de los alumnos.
  6. Beca de la Carrera de Arquitecto Santiago-Concepción: Ofrece un descuento de hasta el 30% en el arancel de la carrera de Arquitectura.

Beneficios de la Beca 700

Los beneficios específicos de las Becas 700 según la información proporcionada previamente son los siguientes:

  1. Acceso a educación de alta calidad: Las permiten a los estudiantes acceder a una educación de alta calidad en la Universidad del Desarrollo (UDD), en cualquiera de sus 23 carreras o en sus programas de bachillerato.
  2. Cobertura financiera amplia: Estas Becas pueden cubrir hasta el 100% del arancel anual de una carrera y de la matrícula. Además, permiten elegir entre una ayuda económica mensual o un fondo para realizar un intercambio en el extranjero.
  3. Reconocimiento de la excelencia académica: Premian a los estudiantes que demuestran excelencia académica, especialmente a aquellos que obtienen un puntaje ponderado igual o superior a 700 puntos.
  4. Oportunidades para estudiar en el extranjero: La UDD cuenta con más de 180 convenios con universidades internacionales, y algunos de los beneficiarios de la Beca 700 tienen la oportunidad de realizar intercambios académicos en el extranjero.
  5. Apoyo para estudiantes con puntajes destacados: Los estudiantes con puntajes destacados pueden obtener la Beca Puntaje Nacional que cubre el 100% del arancel de la carrera (excepto Medicina, donde la cobertura es del 50%).
  6. Ayuda para cubrir la diferencia del arancel que no cubre el CAE: Puede cubrir hasta el 100% de la diferencia del arancel que el Crédito con Garantía Estatal (CAE) no abarca.
  7. Oportunidades de obtener otras Becas del MINEDUC: Los alumnos tienen la opción de complementar las Becas UDD con otros beneficios que brinda el Ministerio de Educación de Chile (MINEDUC).
  8. Posibilidad de descuentos por convenios: La UDD ha establecido varios acuerdos con instituciones que permiten ofrecer descuentos en el costo anual de algunas carreras.
  9. 9. Becas para líderes, emprendedores y deportistas destacados: Se ofrece hasta un 80% de descuento en el arancel anual de la carrera a aquellos estudiantes que se destacan en estas categorías.
  10. Amplia gama de Becas disponibles: Los futuros estudiantes tienen a su disposición una gran cantidad de beneficios económicos para facilitar su ingreso y permanencia en la UDD.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Exámenes desde casa Ceneval 2023

 ¿Cómo solicitar la Beca 700?

Para solicitar y ser considerado para las Becas de la Universidad del Desarrollo, los estudiantes deben cumplir con ciertos requisitos:

  1. Excelencia académica: En algunos casos se pide al beneficiario puntaje igual o mayor a 700 pts.
  2. Postulación a la Universidad del Desarrollo: El estudiante debe haber solicitado ingreso a la Universidad del Desarrollo y estar aceptado en uno de sus programas.
  3. Formulario de solicitud de Beca: se debe descargar y a su vez llenar con la información requerida, todo esto por la página web de la Universidad del Desarrollo.
  4. Documentación de respaldo: El estudiante puede necesitar presentar documentos adicionales que respalden su solicitud, como transcripciones académicas o certificados de logros.
  5. Solicitud de ayuda financiera: debe demostrar su necesidad, con documentos o recibos donde se muestre su carencia.

Beca 700

Sedes

La Universidad del Desarrollo, la institución que brinda la Beca 700, posee dos campus principales en Chile: Santiago y Concepción. Santiago, la capital, alberga un amplio espectro de programas académicos y de investigación en un entorno vibrante y moderno.

Ambas sedes reflejan el compromiso de la universidad con la excelencia académica y su objetivo de ampliar el acceso a la educación de alta calidad a través de sus diversas Becas, incluyendo las Becas 700.

Piensa en Tu Futuro con la Beca 700

El panorama educativo de Chile se ha visto enriquecido gracias a las Becas 700 de la Universidad del Desarrollo. Estas Becas representan una oportunidad inigualable para aquellos estudiantes con excelencia académica que sueñan con un futuro lleno de logros y éxitos profesionales.

Indudablemente, la UDD, con su amplia gama de programas y su dedicación hacia la inclusión y la equidad, es un espacio donde los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollarse y alcanzar su máximo potencial. Estas becas son mucho más que una ayuda económica; son un reconocimiento al esfuerzo y una puerta hacia innumerables oportunidades de crecimiento personal y profesional.

Al eliminar barreras económicas, fomentar la diversidad y premiar el mérito académico, estas Becas están transformando vidas y creando un futuro más brillante para los estudiantes en Chile. Visita la página web oficial de la UDD y entérate de cómo puedes ser uno de los beneficiados con las Becas 700. 

Conoce mas información a través de redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba