Becas

Becas ICETEX 2024-2025 – Todo lo que debes saber

No te quedes sin tu mejor beca ICETEX

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¿Conoces las becas ICETEX? Para todos los estudiantes que quieran cursas estudios superiores en Colombia, esta es su opción ideal. Esta entidad ofrece una amplia variedad de oportunidades educativas para ciudadanos colombianos y extranjeros interesados en cursar programas académicos en el país.

Si estás buscando una beca que te brinde apoyo financiero y te permita alcanzar tus metas educativas, las Becas ICETEX pueden ser la opción ideal para ti. Si estás buscando la manera de llevar tus estudios más allá, pero no sabes cómo funcionan las becas ni cuáles son sus requisitos, dale un vistazo a nuestro portal y consigue tu mejor opción.

becas con el icetex – Todo lo que debes saber

¿Sabes quienes son en el ICETEX?

También conocido como el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior. Es un instituto que tiene como objetivo promover, y facilitar el proceso y la culminación de todo tipo de estudios de educación superior. Ofreciendo a los postulantes programas, becas, y servicios para que puedan lograrlo.

Desde su creación, ICETEX se ha convertido en un aliado fundamental para aquellos estudiantes que buscan financiamiento y Becas para sus estudios. A través de alianzas estratégicas con instituciones educativas y organismos nacionales e internacionales, ICETEX ofrece una amplia gama de oportunidades para aquellos que desean continuar su formación académica.

¿Cuál es su objetivo principal? Además de hacer que millones de estudiantes culminen exitosamente sus estudios, se enfocan en dar una contribución grande al desarrollo económico y social de su país. Todo, gracias a la formación de profesionales capacitados para todo tipo de situaciones. Si estás interesado en estudiar en Colombia, ICETEX puede ser tu puerta de entrada a un futuro prometedor.

¿Cuáles son los tipos de becas ICETEX?

Sin importar cuál sea tu perfil de estudiante, ICETEX siempre tendrá una opción que se adapte completamente a ti. A continuación, destacamos algunos de los tipos de Becas más comunes:

  • Becas de pregrado: Para estudiar una carrera universitaria en Colombia. Cubren matrícula y gastos de manutención.
  • Becas de posgrado: Para estudios de especialización, maestría o doctorado. Brindan ayuda financiera para gastos de manutención y matrícula.
  • Becas para estudios en el exterior: Podrás estudiar en el extranjero. Cubren matrícula, manutención, pasajes aéreos y seguro médico.
  • Becas de movilidad: Para intercambios académicos y programas de movilidad. Ayuda con los gastos de movilidad entre instituciones en Colombia y en el extranjero.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Las mejores Becas Bienestar en México 2024-2025

Programa y Becas ICETEX vigentes

  • Programa de Becas “Crisis y Recuperación”: Ofreciendo un curso virtual de 15 días sobre ciencia de datos aplicada a políticas públicas. Está dirigido a profesionales en áreas de administración, ingeniería y afines en Chile. Los requisitos incluyen formulario de postulación, certificados académicos y laborales. Para más información, visita AGCID.
  • Maestrías en Diferentes Áreas en Portugal: El Gobierno de Portugal ofrece maestrías de 1 año en áreas prioritarias para el posconflicto de Colombia. Se cubren los costos de matrícula, estipendio mensual y gastos de instalación. Los requisitos incluyen un promedio mínimo de notas de pregrado, experiencia profesional y conocimientos de inglés o portugués.
  • Curso “Introducción al Mercado de Carbono” en Singapur: El Gobierno de Singapur ofrece un curso corto de 5 días sobre el mercado de carbono. Está dirigido a funcionarios públicos colombianos y se llevará a cabo  en Singapur. Los requisitos incluyen un promedio mínimo de notas de pregrado y experiencia profesional en el área del curso.
  • Curso “Gestión Sostenible de Residuos Sólidos América Latina y el Caribe”: Puedes ver un curso virtual brindado por AGCID, la PUCV y la ONU, durante 8 semanas sobre gestión de residuos sólidos. Dirigido a profesionales colombianos en el campo de la gestión de residuos. Los requisitos incluyen experiencia profesional y buen promedio de notas de pregrado.
  • Curso “Dirección Estratégica para las Políticas Públicas”: La AGCID y la Universidad del Desarrollo ofrecen un curso virtual de 4 semanas sobre dirección estratégica para las políticas públicas. Está dirigido a profesionales en administración y áreas afines. La convocatoria se otorga una beca del 100%. Al completar el curso, se obtiene un certificado de la Universidad del Desarrollo. Para más información, visita la página web proporcionada por la AGCID.
  • Curso de Inmersión de Idioma Inglés para Docentes de Inglés de Básica Secundaria y Media en Hyderabad: El Gobierno de la India ofrece un curso de 4 semanas, para docentes tanto de básica, como de secundaria y media que deseen mejorar su inglés en Hyderabad. El curso se llevará a cabo en Hyderabad y está dirigido a docentes colombianos de inglés. El programa cubre los gastos de matrícula, alojamiento, alimentación y transporte interno.
  • Programa “Coordinación e Implementación de Políticas Públicas: Claves para la Reactivación y el Desarrollo Territorial”, dicho programa te envía a descubrir todo lo relacionado a la coordinación e implementación de todo tipo de políticas públicas para el desarrollo territorial donde sea que estés. Dirigido a profesionales colombianos del sector público y privado.
  • Programa Mariano Ospina Pérez: El Programa Mariano Ospina Pérez ofrece Becas de estudio en el exterior para colombianos destacados académicamente y con limitaciones económicas. Dirigidas a estudiantes de pregrado y posgrado. El programa tiene una duración de 12 meses y comienza en enero de 2024.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Banco del Bienestar ¡Retira tu apoyo de los Programas del Bienestar sin comisiones! Mira como hacerlo

becas con el icetex Mexico

Programas de reciprocidad

El ICETEX cuenta con una variedad de programas dirigidos a ciudadanos extranjeros que deseen realizar estudios en Colombia. Estos programas incluyen:

  • Programa de Reciprocidad para Extranjeros en Colombia: A través de este programa, el ICETEX ofrece la oportunidad de realizar estudios de posgrado, como especialización, maestría, doctorado o investigación, en instituciones colombianas a ciudadanos extranjeros.
  • Becas para Extranjeros en Colombia: El ICETEX brinda Becas específicas para ciudadanos extranjeros que deseen realizar estudios en Colombia, cubriendo gastos como matrícula, alojamiento y manutención.
  • Expertos Internacionales: Este programa está diseñado para atraer a expertos internacionales en diversas áreas del conocimiento para que compartan su experiencia y conocimientos en instituciones académicas colombianas.
  • Asistentes de Idiomas en Colombia: Esta iniciativa busca brindar oportunidades a hablantes nativos de diferentes idiomas para que trabajen como asistentes de idiomas en instituciones educativas en Colombia, que promueven el amor y la enseñanza de idiomas extranjeros.
  • Becas Colombo Ecuatorianas: Estas Becas fomentan la colaboración académica entre Colombia y Ecuador, brindando oportunidades de estudio a estudiantes ecuatorianos en instituciones colombianas y viceversa.

Estos programas ofrecen una amplia gama de oportunidades educativas y de intercambio, promoviendo la internacionalización y el enriquecimiento mutuo entre Colombia y otros países.

Proceso de solicitud Becas ICETEX

Si quieres seguir adelante con cualquier proceso, primero debes cumplir con ciertos requisitos que facilitarán los trámites.

  • Investigación: Investiga las Becas disponibles en el sitio web oficial de ICETEX para conocer los requisitos, plazos y documentos necesarios.
  • Selección de la beca: Selecciona la beca que se ajuste a tus necesidades y verifica que cumples con los requisitos antes de proceder.
  • Preparación de documentos: Prepara todos los documentos requeridos para la solicitud, como certificados académicos y cartas de recomendación.
  • Aplicación en línea: Completa el formulario de solicitud en línea, adjuntando los documentos necesarios. Verifica la información antes de enviarla.
  • Evaluación y selección: ICETEX llevará a cabo una evaluación y selección de los candidatos. Estate atento a las fechas de comunicación de resultados y sigue las indicaciones proporcionadas por ICETEX.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Finlandia 2024-2025

Requisitos generales para las Becas ICETEX

  • Formulario de postulación: Completa y envía el formulario de postulación proporcionado.
  • Documentos académicos: Presenta certificados académicos que demuestren tu nivel educativo.
  • Experiencia profesional: Puede requerirse experiencia laboral previa en un campo específico.
  • Dominio del idioma: Demuestra competencia en el idioma de instrucción a través de certificados reconocidos internacionalmente.
  • Ensayos o cartas de motivación: Escribe ensayos o cartas en las que expliques tus objetivos y cómo el programa te beneficiará.
  • Referencias personales o académicas: Proporciona cartas de recomendación de personas que respalden tu idoneidad.
  • Entrevistas: Participa en entrevistas personales o en línea según sea necesario.

Mexico becas con el icetex

Aprovecha la oportunidad y potencia tu carrera con las Becas ICETEX

Las Becas ICETEX son una excelente oportunidad para aquellos que desean realizar estudios superiores en Colombia. Ya sea que estés interesado en cursar una carrera universitaria, un posgrado o estudiar en el extranjero, ICETEX ofrece una amplia gama de Becas que se adaptan a diferentes perfiles académicos.

Estas Becas brindan apoyo financiero, oportunidades de estudio y desarrollo personal, y te permiten contribuir al desarrollo de tu país. Es fundamental que investigues y te informes sobre las Becas disponibles, los requisitos y el proceso de solicitud. Asegúrate de preparar todos los documentos necesarios y seguir los pasos indicados por ICETEX.

Recuerda que las Becas ICETEX pueden abrirte las puertas hacia una educación de calidad y un futuro prometedor. No pierdas la oportunidad de aprovechar todo lo que las Becas ICETEX tienen para ofrecerte. ¡Empieza tu camino hacia el éxito académico y profesional hoy mismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba