Becas

Plan de becas de la Universidad Autónoma de Baja California 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Este plan de becas va dirigido a los estudiantes que deseen desarrollarse de manera eficiente y se encuentren cursando estudios en las distintas áreas de estudio que ofrece la Universidad Autónoma de Baja California o los diferentes institutos de educación superior con los que posea acuerdos de intercambio estudiantil.

Los estudiantes que quieran optar por este plan de becas deberán poseer un promedio mínimo de 90 y realizar la solicitud a través de: https://pagos.uabc.mx

Leer: El plan de becas Héroes Juveniles- Lo mejor para Baja California Sur Carreras en las que puedes optar por una beca

Carreras en las que puedes optar por una beca

  • correcto Agronomía y Veterinaria. Para optar a esta beca se debe tener en consideración ciertos aspectos, en la carrera de agronomía tendrás la oportunidad de prepararte como profesional para lo cual es necesario la preparación en diferentes niveles.

Por su parte la facultad de veterinaria va a formar a los futuros veterinarios en las ciencias básicas tanto en  teoría como en práctica, permitiéndoles familiarizarse con los conceptos básicos de las ciencias puras y combinadas relacionadas a la veterinaria.

  • correcto Artes y Humanidades: en la rama dedicada a las artes encontraras diversas áreas de estudio y una gran variedad de especializaciones que van desde las artes escénicas hasta técnicas audiovisuales de producción y fotografía, pasando por, música, bellas artes, plástica visual, además de diseño artístico.

Por su parte humanidades te ofrece especializaciones en teología, historia, filosofía y todas y cada una de las ramas sociales que de una u otra forma influenciaron en la formación de la sociedad y su evolución hasta nuestros días.

  • correcto Ciencias Naturales, Ciencias Exactas y Ciencias de la Computación:
    • correcto Ciencias naturales: es el área de estudio correspondiente a todo aquello que forma parte de la vida natural o de lo que se conoce como ciencias naturales, la biología, física, química, ciencias de la tierra, entre otras.
    • correcto Ciencias exactas: se va a enfocar en las ciencias que tienen su base en las cosa que afectan la vida de forma exacta e inequívoca, la más relevante de ellas es la estadística.
    • correcto Ciencias de la computación: esta área de estudio va a desarrollar todos los aspectos técnicos y tecnológicos de la computación y sus diferentes aspectos y especializaciones.
  • correcto Ciencias Sociales, Administración, y Derecho: comprende las áreas de estudio que tienen como base principal la formación de profesionales en los aspectos de la información, negocios y administración, criminología y derecho.
    • correcto Ciencias sociales: básicamente se le instruirá a los estudiantes en las bases para la comunicación de manera efectiva a través de los distintos medios, en algunas ocasiones de forma creativa, es una profesión amplia con especialización en áreas como: periodismo, relaciones públicas y mercadotecnia por mencionar algunas
    • correcto Administración: en esta carrera los estudiantes tendrán la oportunidad de especializarse en las destinas prácticas de la administración, contaduría y gestión empresarial.
    • correcto Derecho: los estudiantes que obtengan su licenciatura en derecho serán capaces de manejarse dentro del entorno empresarial, penal, civil, entre otras especializaciones que le darán a comprender de manera más eficiente la forma como se maneja la sociedad actual, dándole las herramientas para defender y representar de forma adecuada a sus clientes en cualquier ámbito.
  • correcto Educación: va dirigido a todos aquellos estudiantes interesados en formarse en las ciencias de la educación, adquiriendo conocimiento en pedagogía, planeación, evolución de los estudiantes y orientación, tomando en cuenta el nivel de los estudiantes, pues se les preparara para enseñar en cualquier nivel de instrucción educativa.
  • correcto Ingeniería, Manufactura y Construcción: programa de estudio dirigido a los estudiantes interesados en profesionalizarse en las diferentes especializaciones de la ingeniería industrial, metalúrgica, eléctrica, por mencionar algunos de los campos y la tecnología
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Estas son las mejores Becas Holanda para el 2024-2025

También abarca aspectos de instrucción en las áreas de la manufactura, arquitectura y construcción de diferentes aspectos de la vida cotidiana de los seres humanos, creando aspectos más agradables a la vista y menos invasivos con el medio ambiente.

  • correcto Salud: aquí los estudiantes tendrán acceso a las diferentes áreas de la salud y el cuidado de las personas, estudiando a fondo los distintos aspectos de cada uno de los campos de la salud como medicina, enfermería, psicología, odontología, en fin cada uno de los aspectos y especialidades destinadas al cuidado de cada una de la salud personal del individuo, y la salud pública.
  • correcto Servicios: dirigido a los estudiantes interesados en aportar ideas y soluciones a la vida cotidiana de los seres humanos, tanto en el ámbito de los servicios personales como en los servicios que afectan a la sociedad en general como el transporte, seguridad industrial, por nombrar algunos.

 

Requerimientos para la solicitar la beca

Requerimientos necesarios para la solicitud de la beca:

  • correcto Ser estudiante regular de la Universidad Autónoma de Baja California.
  • correcto Tener un promedio de calificaciones superior o igual a 80, por lo menos en el semestre anterior al solicitar el financiamiento económico.
  • correcto Probar de manera veraz que cursó estudios en el instituto con una carga académica completa.
  • correcto Consignación de documentos probatorios de que es electivo para el programa de ayuda financiera para estudiantes de recursos económicos escasos, los cuales serán estudiados por las autoridades competentes.
  • correcto Cumplir con todos y cada uno de los recaudos específicos necesarios para la carrera a la que está estudiando.
  • correcto Es imprescindible que el solicitante no tenga ningún tipo de compromiso económico o deuda con la Universidad.
  • correcto La beca cuenta con dos formas de financiamiento. Retornable, el becario se compromete con la institución a retornar la totalidad del dinero recibido como ayuda financiera al finalizar sus estudios, se le otorgara un periodo de gracia, antes de empezar a realizar los pagos de la deuda según aplique para cada caso particular.
  • correcto No retornable, en este caso los estudiantes no tienen la obligación de devolver a la institución el dinero recibido en el trascurso de los estudios cursados.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Beca para alumnos de instituciones educativas privadas 2024-2025

Leer: Fechas de entrega de Apoyo de Alimentos Escolares para beneficiarios de Mi Beca para Empezar

¿ Como solicitar las becas?

¿ Como solicitar las becas?

Los estudiantes que deseen optar por los planes de financiamiento económico de la Universidad deberán hacerlo a través del web site de la misma, en las diferentes áreas de estudio, deberán llenar y enviar la aplicación correspondiente. https://sibecas.uabc.mx

Las solicitudes de manera física solo se recibirán si han sido consignadas o realizadas anteriormente de forma electrónica, incluyendo la firma digital.

Proceso de Selección 

La selección de los beneficiarios

Los aspirantes al plan de becas serán sometidos a un proceso de estudio y posteriormente se decidirán si son o no elegibles para la beca en cuestión, las fechas de solicitud y consignación de documentos debe ser consultada con la universidad.

La beca podrá y será suspendida su sin consignados documentos no verdaderos por parte del solicitante, en este caso aparte de la suspensión del beneficio económico, también se sancionara al estudiante según los normas internas y estatutos de la institución.

La concesión y asignación de los planes de financiamiento dependerán de la disponibilidad financiera de la institución, siempre y cuando esta  cuente con los recursos económicos para su otorgamiento.

Las fechas de solicitud y consignación de documentos, serán informadas por la Universidad en su momento.

Para hacer efectiva la ayuda financiera, el beneficiario se verá en la necesidad de ingresar la beca  y posteriormente imprimir el comprobante de reinscripción en https://pagos.uabc.mx

Becas Compatibles

Tipos de becas a las que puede optar

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas UPAEP 2024-2025

Beca promedio: otorgada a los alumnos que obtengas los promedios de notas más altos de la institución en cada carrera.

Beca merito escolar: los estudiantes que cursen estudios de pregrado o posgrado que satisfagan las expectativas del reglamento interno de la institución con respecto a  los méritos académicos, obteniéndolas notas más altas de los estudiantes de sus carreras serán los que podrán optar por esta beca.

Beca patrocinio: puede ser o no retornable a la institución, para mejor información acerca de esta beca se recomienda visitar la página web de la universidad.

Beca compensación: es una beca destinada para los estudiantes que de una u otra forma colaboran con los distintos espacios universitarios, bien sea desarrollando algún tipo de trabajo, o como apoyo a los trabajadores de la universidad.

Beca crédito: le otorga ayuda financiera a los estudiantes regulares de la universidad que asilo requieran.

Beca prorroga: la puede solicitar cualquier estudiante de la UABC, consiste en un aplazamiento en la cancelación de los pagos de matrícula, cuotas de pagos, entre otros. Básicamente se le ofrece al estudiante que lo requiera una especie de cuotas de pagos para efectuar la cancelación de forma más cómoda.

Beca compensación modalidad económica: dirigida a los estudiantes que no cuenten con los recursos financieros suficientes para el pago de la carrera y que se encuentren desarrollando algún tipo de actividad de apoyo en las áreas de competencia de la universidad.

Beca artística: dirigida a todos aquellos estudiantes que se desarrollen en cualquiera de los campos artísticos y culturales, y representen a la universidad en dichos campos.

Beca deportiva: dirigida a todos aquellos estudiantes que se desarrollen de manera sobresaliente en cualquiera de las modalidades deportivas, y representen a la universidad en dichas modalidades.

Becas de investigación: dirigida a los estudiantes que se encuentren realizando  trabajos de grado que de una u otra forma participan en los proyectos de investigación desarrollados dentro de la universidad.

Becas fomento a las ciencias naturales y exactas: está diseñada para los estudiantes de las ciencias ambientales, tecnológicas, y ciencias puras como la matemática y la biología. Pueden participar en el proceso de selección los estudiantes que aspiren a obtener los grados o licenciaturas en estas áreas específicas, y que se hayan destacado académicamente en cursos relacionados con las áreas en cuestión.

Convocatoria-Becas-2024

Para mejor información podrá contactar a la Universidad a través de:

La Universidad Autónoma de Baja California

CONTACTO
Para mayor información comunicarse a La Universidad Autónoma de Baja California
Web: http://www.uabc.mx/

Mexicali: Tel. (686)841 8221, becasmxl@uabc.edu.mx

Tijuana: Tel. (664) 979 7520 ext. 53206 becas.dsegetij@uabc.edu.mx

Ensenada: Tel. (646)152 8207, becasens@uabc.edu.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba