Becas

Proyecto de Becas Bienestar Benito Juárez 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

 

Proyecto de Becas Bienestar Benito Juárez 2024-2025

El Proyecto de Becas Bienestar Benito Juárez, es un plan de ayuda económica que desea impulsar a todos aquellos niños y adolescentes que se hallan en situación de pobreza extrema, marginación, pero que de todas maneras continúan asistiendo a los institutos de educación de sus localidades de tipo prioritario, sigan estudiando y que no deserten de las escuelas.

La intención del plan de ayuda económica es que estos niños que tienen menos de 15 años de edad y que se encuentran en los niveles de educación inicial, preescolar, básica primaria y secundaria, no abandones los estudios por causa de la situación de vulnerabilidad en la que viven.

Leer: Becas Para Madres Solteras 

Beneficios del Proyecto de Becas Bienestar Benito Juárez 2024-2025

Beneficios:

El Proyecto de Becas Bienestar Benito Juárez, les otorgara mensualmente a cada uno de los niños que resulten beneficiados un monto de 920 pesos, de forma bimestral, es decir, cada familia cobrara un monto de 1,840 pesos cada dos meses. Durante 10 meses consecutivos, que es tiempo que dura el periodo escolar.

Este beneficio económico se les otorgara de forma directa a los padres o representantes legales de los alumnos regulares de los institutos de educación inicial, preescolar básica inicial y secundaria, a través de una tarjeta crediticia, en los días de cobro previamente informados en las localidades que no cuenten con el servicio bancario o sin sucursales de las instituciones financieras destinados para tal fin.

Recaudos del Proyecto de Becas Bienestar Benito Juárez 2024-2025

Podrán aspirar al programa de ayuda financiera del Proyecto de Becas Bienestar Benito Juárez, todos los niños o adolescentes que sean estudiantes regulares de instituciones educativas de los niveles de inicial, preescolar, básica primaria y secundaria, que sean menores de 18 años de edad.

En el caso de que las familias cuenten con un integrante menos de seis años, esta norma no aplica para ellos, es decir podrán ser beneficiarios aun cuando no se encuentren inscritos en ningún centro educativo.

Ningún otro miembro de la familia de los aspirantes al programa de ayuda financiera del Proyecto de Becas Bienestar, podrán estar recibiendo ningún otro tipo de apoyo económico por parte de otras instituciones gubernamentales de manera paralela, que sea designado para el mismo fin.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Las becas Pablo García, una opción para muchos estudiantes 2024-2025

Si el representante legal de un aspirante al programa de ayuda financiera del Proyecto de Becas Bienestar Benito Juárez, es estudiante regular de algún instituto de educación y cumple con los recaudos y condiciones establecidas en otro plan de ayuda financiera de la Coordinación Nacional o cualquier ente público, si podrá en este caso recibir la ayuda financiera, es decir, ambos miembros del núcleo familiar podrirá ser beneficiados por distintos planes de apoyo económico.

Podrán aspirar al  programa de ayuda financiera del Proyecto de Becas Bienestar Benito Juárez, las familias cuyo ingreso mensual le adjudique la condición de pobreza extrema, con excepción a la presente norma de:

Los núcleos familiares que residan en una localidad prioritaria, o en su defecto la institución de educación en el que los niños se encuentran registrados como alumnos regulares se encuentre ubicada en una localidad prioritaria.

Los niños pertenecientes al núcleo familiar que reciban los servicios MEVyT 10-14 del INEA.

Inscripción al Proyecto de Becas Bienestar Benito Juárez 2024-2025

Inscripción:

Anualmente se realizar operativos de censo y recolección de información de los diferentes núcleos familiares que habitan en las zonas de carácter prioritario, o de los niños que asisten a centros educativos de las localidades de carácter prioritario.

Actualmente se encuentra  la plataforma Escuela por escuela en la cual puedes checar si tu escuela es prioritaria o susceptible.

Podrán aspirar al programa de ayuda financiera del Proyecto de Becas Bienestar Benito Juárez, las familias que no habiten en localidades prioritarias, o en su defecto los niños no se encuentran inscritos como estudiantes regulares de un centro educativo de localidades prioritarias. Podrán hacer la solicitud a través de los medios de atención siguientes:

Leer: Fechas de entrega de Apoyo de Alimentos Escolares para beneficiarios de Mi Beca para Empezar

Vía telefónica:

Vía telefónica:

Llamando a la línea de Atención Ciudadana del Programa de Becas Bienestar Benito Juárez, desde cualquier parte del país al número: 55 11620300, en el horario comprendido entre las 9 de la mañana a las 6 de la tarde, el cual es el horario de atención al público.

 

[/su_list][/su_box]

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Estas son las mejores Becas KGSP 2024-2025

Por medio digitales:

Por medio digitales:

Si deseas ser aspirante a las Becas Bienestar Benito Juárez ahora es mas fácil si tienes acceso a internet  puedes ingresar a la plataforma Buscador de escuela en el cual con solo ingresar el CCT de tu escuela  podrás saber si tu escuela es prioritaria o susceptible.

Si existe alguna duda puedes ingresar en las siguientes paginas en las cuales encontraras información importante:

atencion@becasbenitojuarez.gob.mx o atencion.basica@becasbenitojuarez.gob.mx; o en su defecto a las diferentes direcciones de correos electrónicos de las áreas de atención ciudadana, las cuales podrá verificar su información y ubicación a través de la página web: http://dgcst.becasbenitojuarez.gob.mx/sidgao/Sistemas/SISAC/Delegaciones

Directamente:

Directamente:

Los aspirantes al  programa de ayuda financiera del Proyecto de Becas Bienestar Benito Juárez, también podrán dirigirse directamente  a las oficinas de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, en sus oficinas auxiliares, y en todos y cada uno de los distintos puntos de atención con los que cuenta el Programa o las oficinas gubernamentales.

Los pagos del Proyecto de Becas Bienestar Benito Juárez 2024-2025

Los pagos:

El Proyecto de Becas Bienestar Benito Juárez, les otorgara mensualmente a cada uno de los niños que resulten beneficiados un monto de 920 pesos, de forma bimestral, es decir, cada familia cobrara un monto de 1,840 pesos cada dos meses. Durante 10 meses consecutivos, que es tiempo que dura el periodo escolar. Se comenzaran a percibir los pagos a partir del momento en que se incorpore al núcleo familiar al programa.

Este beneficio económico se les otorgara de forma directa a los padres o representantes legales de los alumnos regulares de los institutos de educación inicial, preescolar básica inicial y secundaria, a través de una tarjeta crediticia, en los días de cobro previamente informados en las localidades que no cuenten con el servicio bancario o sin sucursales de las instituciones financieras destinados para tal fin.

Importante:

Importante:

Los beneficiarios del Proyecto de Becas Bienestar Benito Juárez, deberán estar atentos a las redes sociales de la fundación, pues a través de ellas se anunciara la fecha exacta de entrega de los beneficios del plan de ayuda económica en las localidades prioritarias en las que no cuenten con el servicio bancario o sin sucursales de las instituciones financieras destinados para tal fin.

Los cronogramas de pago se seguirán normalmente si no surge ningún imprevisto, el cual se les avisara oportunamente a través de las redes sociales, se organizan de la siguiente manera:

  • correcto Los beneficios correspondientes al Primer bimestre (enero – febrero):se depositará en marzo.
  • correcto Los beneficios correspondientes al Segundo bimestre (marzo – abril)se depositará en mayo.
  • correcto Los beneficios correspondientes al Tercer bimestre (mayo – junio):se depositará en julio.
  • correcto Los beneficios correspondientes al Cuarto bimestre (septiembre – octubre)se depositará en noviembre.
  • correcto Los beneficios correspondientes al Quinto bimestre (noviembre- diciembre)se depositará en enero del año siguiente.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas IEA 2024-2025

En algunos estados del territorio mexicano también se les otorga este beneficio de ayuda económica a los estudiantes de educación media superior, siendo en contadas ocasiones y casos muy específicos y especiales.  Los recaudos necesarios para optar a ser beneficiarios del Proyecto de Becas Bienestar Benito Juárez, son los siguientes:

Los aspirantes al Proyecto de Becas Bienestar Benito Juárez, deberán ser estudiantes regulares de una institución de educación pública en el nivel medio superior, durante el periodo escolar en el cual se realiza la solicitud de la ayuda financiera.

Los aspirantes al Proyecto de Becas Bienestar Benito Juárez, deben proporcionar una constancia de estudios que lo acredite como estudiante regular de la institución, además de una constancia de calificaciones donde se desglose su record académico y su promedio global.

Los aspirantes al Proyecto de Becas Bienestar Benito Juárez, no podrán contar con ningún otro plan de ayuda financiera que tenga como objetivo el mismo fin.

Los aspirantes al Proyecto de Becas Bienestar Benito Juárez, no deben presentar ningún tipo de deuda con la institución de educación en la que se desarrollan como estudiantes regulares, es decir, deben haber cancelado la matricula correspondiente.

Para mayores informes se encuentra disponible el Centro de Atención Ciudadana del Programa, marcando al número gratuito 55 1162 0300 en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México; al correo electrónico: atencion@becasbenitojuarez.gob.mxatencion.basica@becasbenitojuarez.gob.mx  o personalmente en la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez; en las Oficinas de Representación o de sus sedes auxiliares y en los diversos espacios de atención con que cuenta el Programa o el Gobierno de México.

https://www.gob.mx/becasbenitojuarez

https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/beca-bienestar-para-las-familias-de-educacion-basica

becas@bienestar.udelar.edu.uy

Encontrarás toda la información respecto a:

Beca Bienestar para las Familias de #EducaciónBásica
#BecaBenitoJuárez de Media Superior
Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro
Becas Elisa Acuña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba