Becas

Seguro de Desempleo 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Seguro de desempleo de la Ciudad de México 2024-2025

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (Styfe), informó que actualmente la Ciudad de México cuenta con un seguro de desempleo 2024-2025, el cual busca apoyar a los ciudadanos que se quedaron sin empleo formal de forma involuntaria. Este programa se crea en razón de que muchas personas han perdido su trabajo a causa de la actual pandemia por Covid-19, donde la CDMX es la que más se ha visto afectada.

En caso de que hayas perdido tu trabajo y te encuentres en situación actual de desempleado/a te invitamos a conocer todo lo relacionado con este programa. A fin de que puedas recibir un apoyo monetario por un lapso de cuatro meses, al tiempo que recibes orientación para encontrar un nuevo trabajo.

¿De qué se trata el Seguro de Desempleo de la CDMX 2024-2025?

¿De qué se trata el apoyo?

Consiste en un programa gubernamental de la Ciudad de México que buscar apoyar monetariamente a quienes por causa involuntaria han perdido su trabajo; así como brindarles la oportunidad de reinserción al campo laboral. Los beneficios de este programa tienen una duración de cuatro meses.

¿A quién se dirige el Seguro de Desempleo 2024-2025?

La STYFE aclara en su página web oficial, que este seguro se dirige únicamente a mayores de 18 años, que acrediten residencia en la CDMX, así como para la población tradicionalmente excluida como:

  • -Migrantes connacionales retornados o repatriados.
  • -Huéspedes de la CDMX de diferentes nacionalidades.
  • -Personas en condición de refugiados.
  • -Mujeres despedidas injustificadamente por motivo de embarazo.

¿Cuál es el monto del apoyo del Seguro de Desempleo 2024-2025?

Monto

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Tesis 2024-2025

El apoyo monetario que brinda el seguro de desempleo a sus beneficiarios, se corresponde con un monto de $2,724 pesos, otorgados durante cuatro meses, lapso donde finaliza el apoyo automáticamente.

Leer: Registro para seguro de desempleo 2022: ¡obtén el tuyo!

Preguntas frecuentes en relación con el apoyo del Seguro de Desempleo 2024-202

Apoyo del Seguro de Desempleo 2024-2025

– ¿Dónde recoger la tarjeta del seguro de desempleo 2024-2025?

Una vez que tu expediente haya sido aprobado para ser beneficiario del Seguro de Desempleo de la Ciudad de México, debes esperar la notificación de retiro de tu tarjeta. Ya que te notifiquen, podrás dirigirte a la oficina central en la Av. San Antonio Abad #32, col. Tránsito, Del. Cuauhtémoc.

Es importante llevar el acuse de recibo que te fue entregado al momento de realizar el trámite, original y copia legible de tu INE, y consultar la lista del Padrón de Beneficiarios para saber en qué comité se encuentra tu tarjeta.

-¿Cuándo me depositan el primer pago del Seguro de Desempleo 2024-2025?

Como todos los programas gubernamentales, están sujetos a la disponibilidad presupuestaria, por lo que el primer depósito depende de ello. Generalmente, el inicio del apoyo es depositado luego de una a dos semanas de haber recibido la tarjeta, sin importar en qué fecha se haya realizado el trámite.

-¿Cada cuánto depositan el Seguro de Desempleo 2024-2025?

Los depósitos suelen realizarse a mes vencido, siempre que exista disponibilidad presupuestal.

-¿Puedo renovar mi Seguro de Desempleo de la Ciudad de México 2025?

Este apoyo con cuenta con renovación automática. El trámite se realiza una vez cada dos años, siempre y cuando haya tenido un empleo formal durante seis meses, luego de haber recibido su último apoyo anterior.

Requisitos para obtener el Seguro de Desempleo de la Ciudad de México 2024-2025

Requisitos

Los requisitos para optar a este beneficio son muy sencillos, pero deben cumplirse a cabalidad.

  • correcto -Contar con una edad de entre 18 y 67 años.
  • correcto -Estar en la búsqueda activa de empleo y estar registrado en la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo (SNE).
  • correcto -Haber tenido un empleo formal en la CDMX por un periodo mínimo de seis meses, entre 2019 y 2022. Además, se debe contar con los documentos necesarios para poder comprobarlo.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas IEDEP - Lo mejor este 2024-2025

Documentación para tramitar el seguro de desempleo de la CDMX 2024-2025

Documentación

Una vez cumplidos los requisitos, se debe contar con la siguiente documentación:

  • correcto -Identificación oficial vigente con fotografía y firma.
  • correcto -Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • correcto -Comprobante de domicilio que avale que reside en la CDMX, completo y legible; con una antigüedad no mayor a 3 meses.
  • correcto -Constancia del Registro a la Bolsa de e Trabajo del Servicio Nacional de Empleo, con nombre completo, CURP y número de ID.

Procedimiento para ser beneficiario del Seguro de Desempleo CDMX 2024-2025

Procedimiento

La realización de este trámite es sumamente sencilla, te lo explicamos brevemente en las siguientes líneas:

  • correcto Crea tu Llave CDMX. Si no cuentas con una cuenta única llave CDMX, debes crearla. Puedes acceder al siguiente enlace para ello: www.llave.cdmx.gob.mx.
  • correcto Ingresa al portal de registro. Para poder solicitar el Seguro de Desempleo es necesario registrarse en el siguiente link: https://tramites.cdmx.gob.mx/desempleo/
  • correcto Acepta los términos y condiciones. Una vez hayas ingresado al portal con tu Cuenta Única Llave CDMX, debes aceptar los términos y condiciones que se despliegan en pantalla.
  • correcto Completa el formulario. A continuación completa el formulario que se presenta, teniendo a la mano la documentación solicitada (que te mencionamos anteriormente). Debes ingresar los datos solicitados y adjuntar los documentos, previamente escaneados.
  • correcto Finaliza el trámite de registro. Al culminar el llenado del formulario obtendrás un folio de identificación y registro que debes guardar para su posterior uso.
  • correcto Resultados. En un lapso de unos 5 a 20 días hábiles, recibirás un correo electrónico donde se indicará si tu solicitud fue aprobada y las instrucciones a seguir para el procesamiento del apoyo

Seguro de Desempleo 2022-2023 de la Ciudad de México

Registro para el Seguro de Desempleo 2024-2025

!CONOCE TODA LA INFORMACION Y REGISTRATE! El “seguro de desempleo” es un programa que busca apoyar de manera económica al ...

Preguntas frecuentes acerca del Seguro de Desempleo CDMX 2024-2025

Preguntas

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas de Primaria en México 2024-2025

¿Cómo tramitar el seguro de desempleo si no tuve el beneficio de seguridad social?

En el caso de los desempleados que nos les otorgaron la prestación de Seguridad Social, deberán presentar UNO de los siguientes documentos en original y copia:

  • correcto -Escrito inicial de demanda presentada ante la Junta de Conciliación y Arbitraje competente.
  • correcto -Constancia laboral expedida por la empresa o patrón, la cual debe presentarse en hoja membretada con logotipo de la misma, domicilio fiscal, Registro Federal de Contribuyentes, números telefónicos fijos y firmada por el representante legal responsable del área de Recursos Humanos o patrón y copia de cédula fiscal.
  • correcto -Citatorio y Cédula de seguimiento, expedidos por la Procuraduría de la Defensa del Trabajo del Distrito Federal debidamente certificado por el titular de la misma.
  • correcto -Convenio celebrado ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo o Junta de Conciliación y Arbitraje competente.

Ya entregué mis documentos al IMSS ¿Tengo qué entregarlos nuevamente?

La respuesta es sí. El IMSS y el Seguro de Desempleo se refieren a instituciones diferentes. Tramitar tu baja ante el IMSS no implica haber tramitado tu Seguro de Desempleo.

¿Si solicito el Seguro de Desempleo me descuentan de mi AFORE?

La respuesta es no. El Seguro de Desempleo es independiente a la Ayuda por Desempleo de la AFORE. Los recursos del seguro provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes, no de las cuentas individuales del fondo de ahorro para el retiro.

¿Qué hacer si soy beneficiario y encuentro empleo?

Si encuentras un empleo durante la duración del Programa, deberás renunciar por escrito y/o vía correo institucional (segurodedesempleo@cdmx.gob.mx) al apoyo económico. Esto debe hacerse dentro de los (20) veinte días hábiles siguientes, tomando en cuenta el periodo de prueba y/o capacitación, previo a la contratación o reinstalación del empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba