Pensión BienestarApoyos del GobiernoProgramas GobiernoSecretarias del Gobierno

Pensiones del Bienestar ¡Cambian forma de Pagos! Mensuales y Quincenales Para 2024

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Cambio en la frecuencia de pago para el Querido Beneficiario Adulto Mayor: Detalles y aclaraciones

Recientemente, se hizo un anuncio relevante sobre el ajuste en la frecuencia de los pagos para las pensiones del bienestar. Este cambio busca proporcionar más flexibilidad y acceso regular a los fondos para el querido beneficiario adulto mayor.

Pensión Bienestar Ya Es Un Derecho Constitucional para los Beneficiarios Adultos Mayores

Durante una gira de trabajo en Tecamac, Estado de México, el señor presidente comunicó la posibilidad de que los pagos de las pensiones del bienestar se realicen de manera mensual, e incluso quincenal. Esto es posible gracias a la habilitación de las sucursales del Banco del Bienestar, permitiendo el pago directo sin intermediarios.

Pensión Bienestar ¿Qué Hacer Si No Te Llego el Pago de tu Pensión? Adulto Mayor

Después de este anuncio, surgieron dudas respecto al monto que se pagaría mensualmente. Según lo indicado, el monto de la pensión se dividiría entre dos para los pagos mensuales. Como ejemplo, si la pensión del querido beneficiario adulto mayor es de $6,000 pesos en 2024, se pagaría un monto mensual de $3,000 pesos. Si se opta por la modalidad quincenal, el beneficiario recibiría $1,500 pesos cada quince días.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  INAPAM, Vigencia y beneficios

Estos cambios deberán reflejarse en las reglas de operación del programa, las cuales, tradicionalmente, se publican en los últimos días del año en curso, esperando que estén vigentes para el siguiente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba