Becas

Beca Gates Cambridge 2024-2025

¿Quieres estudiar en el extranjero?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Las Becas Gates Cambridge son una de las actividades académicas más prestigiosas del mundo para estudiar en el Reino Unido. Estas becas sobresalen porque cubren el costo completo que implica realizar un posgrado a tiempo completo en cualquier carrera disponible en la Universidad de Cambridge.

Recuerda que es una de las instituciones más antiguas y reconocidas del mundo. Además, las Becas Gates Cambridge ofrecen fondos adicionales para el desarrollo académico y los gastos del viaje.

¿Te interesa conocer esta información? Para obtener una de las Becas Gates Cambridge, los solicitantes deben demostrar una capacidad intelectual sobresaliente, razones para elegir su curso, un compromiso para ser de ayuda a los demás y un potencial de liderazgo.

Beca Gates Cambridge 2023

¿Qué es la Beca Gates Cambridge?

Estudiar en Europa no es una misión imposible, ya que las Becas Gates Cambridge son una excelente oportunidad para que estudiantes extranjeros puedan ir hasta el viejo continente para actualizar sus conocimientos.

Dicho en otras palabras, las Becas Gates Cambridge son un programa de financiación para realizar estudios de posgrados en la Universidad de Cambridge, una de las más prestigiosas del mundo. Algunas características de estas becas son las siguientes.

  • Los estudiantes pueden aspirar a estudios de doctorado, máster o posgrados
  • Los doctorados tienen una duración de tres años. Por otro lado, tanto el máster en ciencias como en letras, tienen una duración de dos años aproximadamente, mientras que los postgrados una duración de un año.
  • El programa de Becas Gates Cambridge a lo largo de su trayectoria ha otorgado más de 2000 becas.
  • Todos los años, a través de la convocatoria, se ofrecen unas 80 becas con los gastos cubiertos
  • La financiación depende del curso por el cual está optando el estudiante. De este modo, la ayuda estudiantil va desde los 500 hasta los 2000 euros.
  • Las Becas Gates Cambridge cubre todos los gastos, excepto aquellos relacionados con los costos de los recursos académicos.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Consulta si ya has sido INCORPORADO a las Becas Benito Juárez de Educación Media Superior

¿Quiénes pueden participar para una Beca Gates?

La beca está diseñada para que estudiantes de habla hispana puedan aplicar a una de las plazas en cualquiera de las carreras de estudios superiores especializados que se ofrecen en la universidad.

Al mismo tiempo, el comité de admisión designa una serie de criterios de selección que los estudiantes deben conocer, los cuales son.

  • El aspirante debe ser de un país fuera del Reino Unido
  • El estudiante debe escoger entre los cursos que se ofertan en la universidad

¿Los estudiantes de Cambridge puede solicitar una beca?

Una de las preguntas que suele ser muy frecuente entre la población estudiantil de la universidad es que sí es posible tramitar una de las Becas Gates Cambridge.

En relación con lo anterior expuesto, la respuesta es que, si pueden, solo que serán incluidos en la segunda ronda de becas internacionales. Ahora bien, si quieres profundizar sobre el tema, puedes visitar la página web oficial de las Becas Gates Cambridge haciendo clic en el siguiente enlace.

Perfil del aspirante a las Becas Gates Cambridge

No debe parecer extraño que la universidad tenga exigencias a la hora de elegir a los beneficiarios para las Becas Gates Cambridge. En este sentido, la casa de estudios superiores se basa en 4 aspectos para seleccionar a los aspirantes.

Estudiantes eximidos

La excelencia académica es premiada en la universidad, por esta razón, los aspirantes tienen que demostrar un impecable historial de calificaciones. Aparte, suma puntos que el estudiante tenga experiencia en el área académica a la que se está postulando.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Beca Moisés Vázquez Gudiño 2024-2025

Ten en cuenta que, la universidad solo postula a los mejores estudiantes para que puedan ser beneficiados de una de las Becas Gates Cambridge.

Motivación del curso

Este es un punto importante, puesto que los estudiantes deben desarrollar un proyecto en el cual se proyecte su formación académica y las habilidades que tienen en torno al área. Básicamente, debe justificar por medio del proyecto la razón de solicitar una beca.

Beca Gates Cambridge 2023

Compromiso con la comunidad

Cambridge es una comunidad que se preocupa por el beneficio de los demás, por este motivo, los estudiantes de las Becas Gates Cambridge tienen que ser solícitos para con la comunidad en la que trabajaran.

Capacidad de liderar

El último punto que evalúa la directiva de la universidad es la capacidad de liderar de cada uno de los aspirantes de la beca. Claro, los beneficiados con la beca, tendrán la oportunidad de demostrar de múltiples formas sus habilidades para tomar las riendas de un equipo de trabajo.

Adicionalmente, cada uno de los aspirantes deben mostrar evidencia de su trabajo liderando grupos de trabajo o proyectos de cualquier índole.

¿Cómo aplica a una de las Becas Gates Cambridge?

Lo primero que tiene que hacer es encontrar el curso al que te quieras postular, una de las maneras es que consultes el directorio de programas académicos. Aunado a esto, en ese directorio vas a poder encontrar otros datos de interés sobre ese curso en particular. Los siguientes pasos a seguir son los siguientes.

  • Luego, puedes ponerte en contacto con el supervisor. Se trata de una persona que te puede orientar acerca del curso seleccionado.
  • Seguidamente, debes comenzar a llenar la solicitud vaciando la información en cada ítem
  • Cuando ya hayas completado los formularios puedes enviar la solicitud vía online. Lo bueno de esto es que no tienes que acercarte hasta las instalaciones de la universidad para darle celeridad a tu caso.
  • Posteriormente, debes prepararte para la entrevista virtual. Dicha entrevista tendrá una duración de entre 20 a 25 minutos. Además, la entrevista se enfocará en cuatro tópicos (letras, ciencias biológicas, ciencias físicas y ciencias sociales).
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Beca Formación Universitaria 2024-2025

Un punto que seguro no sabías es que puedes solicitar más de un curso, pero tienes que abrir solicitudes diferentes para cada uno, al igual que, documentos de respaldo para cada curso.

A su vez, las solicitudes para determinado curso se cerrarán cuando las plazas para esa carrera ya estén llenas. Una recomendación que te damos es que puedas enviar la solicitud antes de la fecha límite de recepción de solicitudes.

Contacto

La información sobre una beca siempre es bastante extensa, por esa razón, te alentamos a que puedas contactar por medio de los canales habilitados por la universidad para solicitar cualquier tipo de información.

  • Dirección de la oficina principal: Gates Cambridge Trust. Planta Baja, The Warehouse 33, Bridge Street Cambridge. CB2 1UW. Reino Unido
  • Teléfono principal: +44 (0)1223 338467
  • Correo electrónico: info@gatescambridge.org

Beca Gates Cambridge 2023

Para finalizar con este apartado, puedes buscar en las redes sociales (Twitter y Facebook) de la universidad para que estés al tanto de las nuevas convocatorias para las Becas Gates Cambridge.

Sin duda, no debes privarte de la experiencia de convivir con los estudiantes y la comunidad de la Universidad de Cambridge. El curso, la comunidad académica, así como, el colegio y la red de antiguos estudiantes, generarán un impacto positivo en tu formación académica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba