Becas

Becas Oaxaca 2024-2025 !Atento a las nuevas convocatorias!

Mejora tu futuro estudiantil con las becas Oaxaca !Atento a las nuevas convocatorias!

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Mejora tu futuro estudiantil con las becas Oaxaca

El estado de Oaxaca, a través de la Institución Estatal de Educación Pública, asigna las Becas Oaxaca, la cual ayuda a miles de niños en condición de riegos y de abandono escolar. Como cualquier otra beca, los estudiantes son sometidos a un proceso de selección para poder determinar los beneficiarios de las Becas Oaxaca.

Si resides en el estado de Oaxaca, y como representante legal, necesitas apoyo económico para que tu hijo pueda continuar con su formación académica, la siguiente información de las Becas Oaxaca te puede interesar.

Becas Oaxaca 2023

¿De qué se tratan las Becas Oaxaca?

En primer lugar, las Becas Oaxaca son una ayuda estudiantil que se otorga a los alumnos cuya familia tiene bajos ingresos económicos, lo cual puede repercutir en sus estudios en cualquiera de los niveles de educación en el que se encuentre.

Sumado a esto, las Becas Oaxaca están enfocadas para apoyar a los niños de primaria, secundaria, así como a los estudiantes universitarios, madres jóvenes y mujeres jóvenes embarazadas.

Ya te mencionamos que, el responsable de otorgar las Becas Oaxaca es el Instituto Estatal de Educación Pública. No obstante, participa en conjunto con la Coordinación Nacional de Becas. Lo anterior quiere decir que, las Becas Oaxaca son gestionadas bajo un mismo sistema para todos los estudiantes.

Como resultado, se evitan los malos entendidos, ni se presta para que niños más favorecidos económicamente, reciban el beneficio, en lugar de los estudiantes que realmente lo necesitan.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Erasmus Mundus 2023 - Convocatorias y más

Características de las Becas Oaxaca

Es importante que, los padres y los estudiantes de nivel superior puedan estar atentos de las características que deben cumplirse para que sea considerada una beca completa. Los detalles más importantes de las Becas Oaxaca son las siguientes.

  • Las becas de manutención tienen una cobertura entre $750 y $1,000 pesos mexicano
  • El monto de la beca depende de los años de estudio del aspirante universitario
  • En relación con lo anterior expuesto, los estudiantes regulares del primer año de la carrera, van a recibir 750 pesos mexicanos. Los estudiantes de segundo año les corresponde 830 pesos mexicanos. Aparte, los estudiantes de tercer año recibirán $920 pesos mexicanos.
  • Un caso especial son los alumnos de cuarto y quinto año, ya que ellos reciben un total de 1.000 pesos mexicanos.
  • Las Becas Oaxaca tienen una duración de un año
  • Los pagos de las Becas Oaxaca son depositados en una cuenta bancaria electrónica. Es importante que el estudiante sea el titular de la cuenta.
  • Otra de las características de las Becas Oaxaca es que las cuentas bancarias no pueden tener limitación para el importe mensual de la beca.
  • Todos los requisitos deben ser consignados en las fechas señaladas en la convocatoria, de lo contrario, ese caso no será inscrito para el proceso de selección.
ieepo 7
Becas Oaxaca 2024-2025

Requisitos para las Becas Oaxaca

Hasta este punto, sabes lo que necesitas conocer de las Becas Oaxaca. Sin embargo, el siguiente punto es igual de importante que los anteriores, sobre todo, porque se trata de los requisitos que todos los estudiantes deben cumplir para que puedan ser considerados para una de las Becas Oaxaca.

  • El aspirante debe estar inscrito en una institución pública de nivel superior en el estado de Oaxaca.
  • Adicionalmente, es aspirante debe ser un estudiante regular y activo con sus actividades académicas.
  • El aspirante no puede estar recibiendo otro beneficio federal de la misma categoría. Automáticamente, su solicitud para las Becas Oaxaca queda eliminada.
  • Otro punto importante es que el estudiante debe tener buenas calificaciones, en otras palabras, el promedio escolar debe ser mayor o igual a los 8.0 puntos en el ciclo previo.
  • Además, no puede tener materias pendientes, ni aplazadas. En el caso de que tenga materias sin aprobar, lamentablemente, el estudiante no puede participar en el proceso de las Becas Oaxaca.
  • Las inscripciones para las Becas Oaxaca deben realizarse en las fechas establecidas en la convocatoria y por vía online.
  • El estudiante debe provenir de una familia con bajos ingresos mensuales
  • Realizar la solicitud para las Becas Oaxaca a través del Sistema Único de Beneficiario de Educación Superior (SUBES).
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Chihuahua 2024-2025

Documentos necesarios para procesar las Becas Oaxaca

Los requisitos son fundamentales, de modo que, si el estudiante los cumple, debe tener a la mano una carpeta con los documentos para gestionar las Becas Oaxaca.

Cabe destacar que, los documentos solicitados pueden cambiar en cada convocatoria. El consejo es que puedas revisar directamente la convocatoria de las Becas Oaxaca, para que no te falte ningún archivo. Los documentos son los siguientes.

  • Comprobante emitido por las SUBES, el cual debe estar sellado y firmado
  • Certificado del ciclo escolar previo. También, debe adjuntar una copia de las calificaciones de la preparatoria.
  • Una constancia de ingresos mensuales. El comprobante tiene un límite de vencimiento de 3 meses.
  • Identificación personal vigente del aspirante de las Becas Oaxaca
  • En el caso de que la solicitud, la esté realizando una mujer joven embarazada, tienen que consignar un informe médico sobre su estado de salud. Aunado a esto, las mujeres jóvenes y embarazadas son beneficiadas con la beca de apoyo para educación básica.
  • Los estudiantes que tengan hijos, tiene que presentar la partida de nacimiento original
  • Los estudiantes con alguna discapacidad física deben presentar el informe médico del especialista tratante.

¿Cómo se realiza el registro para las Becas Oaxaca?

El registro para las Becas Oaxaca se realiza vía online. Las instrucciones para tramitar una de las Becas Oaxaca son las siguientes.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Las mejores becas Francia para el nuevo año escolar

Becas Oaxaca 2023

Contacto

Si desea conocer más al respecto de las becas para los estudiantes de la educación pública de Oaxaca, no dudes en entrar en su portal digital oficina. Adicionalmente, tienes los siguientes canales de comunicación.

Tanto para la línea de WhatsApp como para el teléfono, puedes solicitar orientación de lunes a viernes, a partir de, las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba