Becas

¿Cómo son las Becas Dinamarca 2024-2025?

No te quedes sin tu mejor Beca Dinamarca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Dinamarca es uno de los países más desarrollados de Europa, destacado por su elevada calidad de vida, sistema educativo de clase mundial y cultura abierta e innovadora. Cada año, miles de estudiantes internacionales eligen Dinamarca como destino para cursar una carrera universitaria gracias a las numerosas oportunidades de Becas Dinamarca disponibles.

El gobierno danés y las principales universidades del país nórdico ofrecen Becas completas o parciales para financiar estudios de pregrado y posgrado orientadas a atraer a los mejores talentos extranjeros.

 

Becas del Gobierno de Dinamarca

El Estado danés, a través del Danish Ministry of Higher Education and Science, otorga distintos tipos de Becas para estudiantes internacionales sobresalientes que desean cursar una carrera en Dinamarca. Estas Becas del gobierno danés están dirigidas tanto a estudiantes de países desarrollados como de naciones en vías de desarrollo.

TGGYR

Los beneficios consisten principalmente en la exención del pago de matrícula y un subsidio mensual para cubrir costos de vida durante los estudios. Algunos de los requisitos generales son tener un promedio académico destacado, dominio del inglés o danés según el programa, haber sido admitido en una institución danesa y en algunos casos, demostrar necesidades económicas.

Becas Dinamarca la mejor opcion para tus estudios

Danish Government Scholarships for Highly Qualified Non-EU Students

Estas Becas Dinamarca están dirigidas a estudiantes destacados provenientes de países fuera de la Unión Europea que deseen cursar programas de licenciatura o posgrado en universidades danesas acreditadas.

Se incluye un estipendio mensual para gastos de manutención en el reembolso de la matrícula de la beca. Es una oportunidad única para acceder a una educación de calidad en uno de los países más avanzados de Europa.

                                                                     Mas información

Danish Government Scholarships for Developing Country Students

Esta beca está dirigida a estudiantes sobresalientes provenientes de países en vías de desarrollo, con énfasis en programas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. La beca paga tanto los costos de vida como la matrícula.

                                                                      Mas información 

Danish State Educational Support for International Students (SU)

El esquema de préstamos y Becas del gobierno de Dinamarca ofrece apoyo financiero parcial para estudiantes internacionales que cursen programas de pregrado y posgrado. Los montos de las Becas dependen del desempeño académico del estudiante. Esta opción es ideal para aquellos que desean estudiar en Dinamarca pero necesitan un apoyo económico adicional.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¡YA ESTÁN DEPOSITANTANDO LAS BECAS BENITO JUÁREZ!, ¿CUÁNDO Y CUPANTO DEBERÁS COBRAR?
                                                                        Mas información

Danish Culture Scholarships

El Ministerio de Cultura ofrece Becas Dinamarca dirigidas a estudiantes de arte, humanidades y ciencias sociales que deseen cursar programas de licenciatura y maestría en Dinamarca. Estas Becas cubren la matrícula y los gastos de manutención, brindando una oportunidad única para aquellos que buscan enriquecer sus conocimientos en campos artísticos y culturales.

                                                                          Mas información 

Research Training Scholarships

Estas Becas financian doctorados para estudiantes extranjeros que deseen especializarse en investigación en una universidad danesa. La beca cubre la matrícula y proporciona un estipendio mensual para permitir a los estudiantes centrarse en su investigación sin preocupaciones financieras.

                                                                            Mas información 

Oportunidades en Universidades Danesas

Además de las Becas estatales, la mayoría de las universidades de Dinamarca cuentan con sus propios fondos y programas de apoyo financiero para reclutar a los mejores estudiantes extranjeros.

Becas en Universidades Danesas para Estudiantes Extranjeros y Latinoamericanos

Dinamarca se ha convertido en un destino atractivo para estudiantes internacionales y latinoamericanos que buscan oportunidades de estudios en un ambiente académico de excelencia.

Universidad de Copenhague

  • Copenhagen Excellence Scholarships: Becas de matrícula completa o parcial para programas de licenciatura y posgrado. Estas Becas buscan atraer a estudiantes internacionales sobresalientes y brindarles la oportunidad de estudiar en una de las universidades más prestigiosas de Europa.
  • Scholarships for Latino Students: Becas exclusivas para estudiantes latinoamericanos destacados que deseen cursar másters en la Universidad de Copenhague. Estas Becas cubren total o parcialmente la matrícula, lo que representa una oportunidad invaluable para estudiantes de la región.

Universidad de Aalborg

  • Aalborg University Scholarships: Becas de matrícula parcial dirigidas a estudiantes no europeos que buscan cursar programas de posgrado en la Universidad de Aalborg. Estas Becas ofrecen un alivio financiero significativo para estudiantes internacionales.
  • Scholarships for Mexican Students: En asociación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT), Becas que cubren el costo total de la matrícula. Esta iniciativa promueve la movilidad académica entre México y Dinamarca, brindando oportunidades excepcionales para estudiantes mexicanos.

Universidad Técnica de Dinamarca

  • DTU Tuition Fee Waivers: Exención de pago de matrícula para estudiantes extranjeros de posgrado que deseen estudiar en la Universidad Técnica de Dinamarca. Estas Becas permiten que estudiantes talentosos de todo el mundo accedan a programas de alta calidad académica.
  • DTU Denmark-Latin America Scholarships: Becas que cubren tanto la matrícula como los gastos de manutención para estudiantes latinoamericanos que deseen estudiar en la Universidad Técnica de Dinamarca. Esta iniciativa fomenta el intercambio académico entre Dinamarca y América Latina.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Sonora 2024-2025

Becas Dinamarca

Becas Dinamarca Universidad de Roskilde

  • RUC Scholarships: Dependiendo del mérito académico, se otorgan Becas para la totalidad o parte de la matrícula. Universidad de Roskilde reconoce y premia el talento de estudiantes internacionales sobresalientes.
  • RUC LATAM Scholarships: Beca exclusiva de matrícula completa para estudiantes latinoamericanos que deseen estudiar en la Universidad de Roskilde. Esta beca representa una oportunidad única para estudiantes de la región.

Becas Dinamarca Erasmus Mundus

Dinamarca también participa activamente en el programa Erasmus Mundus de la Unión Europea, que financia másters conjuntos entre varias universidades del continente. Las Becas Erasmus Mundus que incluyen universidades danesas dentro de sus consorcios académicos cubren los costos de matrícula y otorgan apoyos económicos para estadía y manutención de estudiantes internacionales destacados.

  • Joint Master Degree in Work, Organizational, and Personnel Psychology (WOP-P): Es un máster conjunto en psicología organizacional y recursos humanos ofrecido por universidades de Dinamarca, España, Reino Unido y Holanda. Las Becas cubren matrícula y ofrecen un estipendio mensual de hasta €1000 para gastos de manutención.
  • Joint Master Degree in Cold Climate Engineering (Joints): Es un máster conjunto enfocado en ingeniería para climas fríos, ofrecido por universidades de Dinamarca, Suecia y Canadá. La beca otorga €49,000 en total para cubrir los dos años del programa, brindando un gran apoyo a ingenieros destacados interesados en especializarse en esta área.

Becas Dinamarca para Deportistas

El organismo estatal Team Denmark también dispone de un esquema de Becas para deportistas extranjeros que desean combinar la práctica de su disciplina deportiva con estudios superiores en Dinamarca. Estas Becas dan acceso a entrenamiento de primer nivel y financian parcial o totalmente carreras universitarias, principalmente a nivel máster o doctorado.

  • Becas Deportistas de Team Denmark: Ofrecen a deportistas extranjeros destacados en disciplinas olímpicas y paralímpicas la oportunidad de combinar estudios superiores con entrenamiento deportivo de alto rendimiento en Dinamarca. Los beneficiarios reciben financiamiento para sus estudios y acceso a instalaciones deportivas de nivel olímpico, permitiéndoles equilibrar el deporte y la educación.

Oportunidades de Becas Dinamarca para Artistas

Los estudiantes internacionales con talento en las artes escénicas y musicales tienen a su disposición las Becas para artistas del Danish Arts Foundation, que financian cursos en instituciones de renombre como la Danish National School of Performing Arts o la Royal Danish Academy of Music.

  • Becas para Artistas del Danish Arts Foundation: Están dirigidas a artistas internacionales que buscan estudiar en escuelas de arte prestigiosas en Dinamarca. Se ofrecen alrededor de 10 Becas anuales para jóvenes talentos en música, danza, teatro y artes visuales. Las instituciones incluyen la Danish National School of Performing Arts y la Royal Danish Academy of Music, entre otras.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  NOTICIAS IMPORTANTES PARA LOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA MI BECA PARA EMPEZAR 

Becas Dinamarca para Posgrados en Ciencia y Tecnología

  • Las Becas Ørsted: Son financiadas por Ørsted, una destacada empresa eléctrica. Ofrecen oportunidades para estudios de maestría y doctorado en energía eólica, biociencias y tecnologías de hidrógeno verde. Se otorgan en la Universidad Técnica de Dinamarca, una institución líder en tecnología. Las Becas cubren la matrícula, brindan un estipendio mensual y asignan un presupuesto para investigación.
  • Becas Novo Nordisk: Son patrocinadas por la prestigiosa compañía biofarmacéutica. Dirigidas a estudiantes internacionales para obtener un PhD en ciencias biomédicas. Se otorgan cinco Becas anuales a destacados estudiantes interesados en investigaciones biomédicas. Incluyen fondos para proyectos de investigación y apoyo para participar en eventos académicos.

Requisitos y Recomendaciones para Obtener Becas Dinamarca

Las Becas en Dinamarca están dirigidas a atraer y retener el talento internacional, por lo que la competencia por estas oportunidades de financiamiento es bastante alta.

  • Tener un historial académico sobresaliente, usualmente con promedio equivalente a o superior.
  • Demostrar dominio avanzado del inglés o danés, presentando certificaciones como TOEFL o IELTS.
  • Cartas de recomendación.
  • Preparar ensayos convincentes de motivación, resaltando los logros personales y las metas de estudio en Dinamarca.
  • Cumplir con exámenes de admisión, portafolios, etc.
  • Pasaporte vigente.
  • Resaltar tus habilidades diferenciadoras en la solicitud.
  • Solicitar asesoramiento de la universidad o entidad otorgante cuando sea posible.
  • Postular simultáneamente a varias convocatorias.

como acceder a las Becas Dinamarca

La Promesa de Dinamarca: Becas para una Educación de Primera

Dinamarca se ha consolidado como un destino soñado para realizar estudios superiores internacionales gracias a la fama mundial de la calidad de su sistema educativo y los múltiples beneficios que ofrece a los estudiantes extranjeros. Más allá de contar con universidades acreditadas entre las mejores del mundo, este país nórdico se caracteriza por tener una cultura abierta, tolerante e inclusiva que facilita la adaptación de estudiantes de cualquier parte del globo.

Asimismo, Dinamarca ofrece un entorno seguro y con excelente calidad de vida. Sus ciudades más pobladas como Copenhague suelen liderar los rankings de las mejores para vivir. Pero quizás el factor más decisivo que posiciona a Dinamarca como destino soñado de miles de jóvenes cada año sean las extraordinarias oportunidades de Becas Dinamarca que existen para cursar estudios superiores completamente financiados.

Tanto el gobierno danés como las universidades locales están comprometidos con atraer y retener el mejor talento internacional a través de Becas que cubren no solo la matrícula sino también manutención y otros costos. La posibilidad de graduarse con menos o ninguna deuda estudiantil es única. Por ello, las “Becas Dinamarca” se han convertido en un objetivo tentador para quienes desean potenciar su formación en un ambiente estimulante, con una red de apoyo y en una de las naciones más innovadoras a nivel global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba