Becas

Plan de Becas Escolares a Nivel Universitario de la Fundación Cozumel 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Registro a la universidad de Quintana Roo del 2 de Febrero al 31 de Mayo 

A principios del año 2003 y de manera consecutiva, los últimos 18 años para ser exactos, la Fundación Cozumel 2024-2025 ha dado ayuda económica a los estudiantes que desean continuar su preparación académica profesional, pero no cuentan con los recursos suficientes para hacerlo, del estado de Quintana Roo, a través de su Plan de Becas Escolares a Nivel Universitario de la Fundación Cozumel.

Según el señor Octavio Rivero Gual, el cual  se desempeña como director ejecutivo de Plan de Becas Escolares a Nivel Universitario de la Fundación Cozumel 2024-2025, más de 4.000.000,oo de pesos han sido invertidos en la preparación de jóvenes, solo en la Universidad de Quintana Roo. Evitando de esta manera la deserción estudiantil, cuya causa principal es la falta de recursos económicos.

images
Fundación Cozumel 2024-2025

Plan de Becas Escolares a Nivel Universitario de la Fundación Cozumel 2024-2025

El Plan de Becas Escolares a Nivel Universitario de la Fundación Cozumel 2024-2025, tiene como finalidad principal otorgar ayuda financiera a un grupo de más de 100 jóvenes que desean continuar con sus estudios universitarios, por otro lado alrededor de 10 jóvenes serán beneficiados con apoyo económico para la realización de los tramites de egreso de la Universidad.

Por el momento existen dos modalidades de becas, una dirigida a los estudiantes regulares de la Universidad de Quintana Roo. Y la segunda dirigida a los estudiantes que ya obtuvieron su licenciatura  y deseen especializarse, la beca de Titulación de la Fundación de Cozumel para Estudiantes.

Leer: Becas para Titulación 

Plan de Becas Escolares a Nivel Universitario de la Fundación Cozumel 2024-2025

Pueden optar por el Plan de Becas Escolares a Nivel Universitario de la Fundación Cozumel

Este plan de becas es patrocinado por la Fundación Cozumel 2024-2025 y la Universidad de Quintana Roo, que tiene su sede en Cozumel, los recursos económicos son donados por la Fundación Monte de Piedad (IAP). Y va dirigida a todos aquellos jóvenes que son estudiantes regulares de la institución y que desean obtener el grado de licenciados en:

  • correcto Ciencias Naturales.
  • correcto Ciencias exactas.
  • correcto Ciencias de la computación
  • correcto Ciencias sociales
  • correcto Administración.
  • correcto Servicios.

 

Beneficios del Plan de Becas Escolares a Nivel Universitario de la Fundación Cozumel 2024-2025

Los beneficios que otorga el Plan de Becas Escolares a Nivel Universitario de la Fundación Cozumel 2024-2025 son:

A los estudiantes que resulten beneficiados con el Plan de Becas Escolares a Nivel Universitario de la Fundación Cozumel 2024-2025 se les otorgara ayuda financiera para:

  • correcto La cancelación de la matrícula de inscripción semestral, la cual incluye los programas de computación e idiomas dictados por la universidad y tiene un valor de 1,560 $ y se cancela en un solo pago.
  • correcto Los estudiantes regulares que hayan pagado la matricula, antes de saber que fueron beneficiados por programa de ayuda económica, se les devolverá el dinero de forma completa e inmediata al momento de se apruebe su asignación.
  • correcto Los becados también podrán gozar del beneficio del Laboratorio de Innovación y Emprendimiento de la Fundación Cozumel 2024-2025, de forma activa, siempre y cuando haya cupos disponibles en dicho laboratorio, pues cuenta con pocos cupos.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas PEO International Peace 2024-2025

playa
Universidad de Quintana Roo

Leer: Fechas de entrega de Apoyo de Alimentos Escolares para beneficiarios de Mi Beca para Empezar

Beca de Titulación de la Fundación de Cozumel 2024-2025 para Estudiantes

La beca de Titulación de la Fundación de Cozumel para Estudiantes

Este plan de becas está pensado en los jóvenes que están por graduarse, y no pueden cubrir los gastos de egreso, dirigida para aquellos estudiantes que se encuentren realizando trabajo de grado, les da un beneficio económico de 1,996 $ que va a cubrir los gatos de derecho de grado. Además de otros beneficios, a saber:

  • correcto Se les proporcionara la información y apoyo necesarios para su ingreso al programa de posgrado.
  • correcto Se les proporcionara la información y apoyo para necesarios al momento de llenar y enviar la solicitud al programa de posgrado seleccionado por el estudiante.
  • correcto Financiamiento económico de 10.000 $ para gastos de mudanza de ser necesario.
  • correcto Financiamiento económico de 10.000 $ máximos para gastos de admisión.
  • correcto Financiamiento económico de 10.000 $ máximos para gastos de matriculación

Requerimientos

Requerimientos para optar por la beca

A los estudiantes regulares de la Universidad de Quintana Roo que deseen optar o participar en el proceso de selección del Plan de Becas Escolares a Nivel Universitario de la Fundación Cozumel 2024-2025, deberán cumplir con los siguientes requerimientos, aplican tanto para los que solicitan la ayuda por primera vez como para los que van a renovar su solicitud:

  • correcto Descargar, rellenar y reenviar la planilla de solicitud electrónica, la cual podrán encontrar en el sitio web de la fundación.
  • correcto Ser oriundo de la república mexicana.
  • correcto Estar inscrito como alumno regular de la Universidad de Quintana Roo del estado de Cozumel.
  • correcto Contar con una calificación de 8.0 mínimo, y que deberá constante desde el inicio de su vida estudiantil.
  • correcto Además del promedio académico anteriormente mencionado, el estudiante deberá probar que tiene no cuenta con los recursos económicos necesarios para continuar su preparación académica profesional.
  • correcto Sera obligatoria la asistencia y participación del aspirante al Plan de Becas Escolares a Nivel Universitario de la Fundación Cozumel 2024-2025, a la inducción realizada por la Fundación.
  • correcto Los alumnos que ya cuenten con apoyo financiero de otra fundación, no podrán participar en la selección del Plan de Becas Escolares a Nivel Universitario de la Fundación Cozumel, pues no se les tomara en cuenta.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas 65 y más – 2024-2025 Aprende todo sobre ellas

Solicitud

La solicitud

Para optar al Plan de Becas Escolares a Nivel Universitario de la Fundación Cozumel 2024-2025 deberán llenar y reenviar su formulario de solicitud a la página: http://www.fundacioncozumel.org//boletin-noticias

Documentación:

Los aspirantes al beneficio de la beca, además de realizar la solicitud, por los medios antes mencionados, deberán consignar una serie de documentos, a saber:

  • correcto Dos copias del certificado de nacimiento, esto solo será necesario para los estudiantes que soliciten el beneficio por vez primera.
  • correcto Dos copias del último reporte de calificaciones emitido por la Universidad, este requisito es necesario para los estudiantes regulares que soliciten la ayuda económica por vez primera y para los que requieran la renovación de esta.
  • correcto Dos copia de la certificación de ingresos de la persona de la que el estudiante dependa de manera económica, padre, madre o tutor, este requisito es necesario para los estudiantes regulares que soliciten la ayuda económica por vez primera y para los que requieran la renovación de esta.
  • correcto Dos copias del comprobante de pago de matrícula, esto es para los estudiantes regulares de la institución que antes de saber que fueron beneficiados por programa de ayuda económica, cancelaron la inscripción, para así serles devolverles el dinero de forma completa e inmediata al momento de se apruebe su asignación.
  • correcto Una copia del INE o identificación estudiantil que lo acredite como estudiante regular de la institución.
  • correcto Una copia del RFC o dada de baja emitida por el SAT del estudiante regular.
  • correcto Información bancaria del estudiante regular, donde el Plan de Becas Escolares a Nivel Universitario de la Fundación Cozumel 2024-2025 pueda efectuar las transferencias, es indispensable que la cuenta CLABE se encuentre a nombre del beneficiario del programa.
  • correcto Comprobante universitario de cancelación de la beca, este comprobante deberá ser firmado en el momento en que se den los resultados de la selección del Plan de Becas Escolares a Nivel Universitario de la Fundación Cozumel 2024-2025

Selección

La selección:

El proceso de selección de los beneficiarios del Plan de Becas Escolares a Nivel Universitario de la Fundación Cozumel 2024-2025, estará a cargo del comité evaluador de la Fundación Cozumel en cuestión, los cuales se encargaran de evaluar a fondo toda la documentación probatoria consignada por el estudiante regular de la Universidad de Quintana Roo.

Este comité será el encargado de publicar los resultados en la página web de la fundación.

Universidad Autónoma De Quintana Roo

[/su_list][/su_box]

Proceso de solicitud

Proceso de solicitud:

  • correcto El aspirante deberá llenar y enviar la aplicación para este plan de becas.
  • correcto Ser oriundo de la república mexicana.
  • correcto Es obligatorio que el aspirante haya concluido la escolaridad correspondiente a la carrera y que se encuentre en proceso de tesis, monografía o alguna otra de las formas de egreso con las que cuenta la Universidad de Quintana Roo.
  • correcto Contar con un promedio de calificaciones mínimo de 8.0.
  • correcto Probar de manera cabal y satisfactoria que no posee los medios económicos para cubrir los gastos de titularización.
  • correcto Sera obligatoria la asistencia y participación del aspirante al Plan de Becas Escolares a Nivel Universitario de la Fundación Cozumel 2024-2025, a la inducción realizada por la Fundación.
  • correcto Los alumnos que ya cuenten con apoyo financiero de otra fundación, no podrán participar en la selección del Plan de Becas Escolares a Nivel Universitario de la Fundación Cozumel 2024-2025, pues no se les tomara en cuenta.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Quintana Roo 2024-2025

Documentos a consignar:

  • correcto Dos copias del certificado de nacimiento, esto solo será necesario para los estudiantes que soliciten el beneficio por vez primera.
  • correcto Dos copias del último reporte de calificaciones emitido por la Universidad, este requisito es necesario para los estudiantes regulares que soliciten la ayuda económica por vez primera y para los que requieran la renovación de esta.
  • correcto Dos copia de la certificación de ingresos de la persona de la que el estudiante dependa de manera económica, padre, madre o tutor, este requisito es necesario para los estudiantes regulares que soliciten la ayuda económica por vez primera y para los que requieran la renovación de esta.
  • correcto Dos copias del comprobante de pago de matrícula, esto es para los estudiantes regulares de la institución que antes de saber que fueron beneficiados por programa de ayuda económica, cancelaron la inscripción, para así serles devolverles el dinero de forma completa e inmediata al momento de se apruebe su asignación.
  • correcto Una copia del INE o identificación estudiantil que lo acredite como estudiante regular de la institución.
  • correcto Una copia del RFC o dada de baja emitida por el SAT del estudiante regular.
  • correcto Información bancaria del estudiante regular, donde el Plan de Becas Escolares a Nivel Universitario de la Fundación Cozumel 2024-2025 pueda efectuar las transferencias, es indispensable que la cuenta CLABE se encuentre a nombre del beneficiario del programa.
  • correcto Comprobante universitario de cancelación de la beca, este comprobante deberá ser firmado en el momento en que se den los resultados de la selección del Plan de Becas Escolares a Nivel Universitario

Para más y mejor información puede ingresar o dirigirse a:

Universidad de Quintana Roo, Unidad Académica Cozumel.

Dirección: Av Andres Q Roo s/n, Sin Nombre, 77600 San Miguel de Cozumel, Q.R.
Teléfono: 987 872 9000

Facebook: https://www.facebook.com/FCCozumel/?locale=es_LA

Twitter: https://twitter.com/fccozumel?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/fundacion.cozumel/?hl=es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba