Becas

Becas Internacionales Goi-ies 2024-2025

Accede a las becas internacionales que ofrece Goi-ies

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Fecha límite de postulación: 13 de marzo de 2024

Las Becas Internacionales Goi-Ies son un prestigioso programa de becas del Gobierno de Irlanda que busca atraer a estudiantes talentosos de países no europeos para cursar estudios en las mejores universidades irlandesas.

La educación constituye una herramienta de gran influencia capaz de cambiar trayectorias y desvelar posibilidades inesperadas. Para quienes persiguen una formación distinguida en el exterior, las Becas Internacionales GOI-IES se manifiestan como una ocasión excepcional. Estas becas, provistas por el Gobierno de Irlanda mediante la Higher Education Authority (HEA), reflejan el empeño de Irlanda en fomentar la calidad educativa y la globalización.

Las Becas Internacionales GOI-IES cubren una amplia gama de áreas de estudio, desde agronomía y medicina veterinaria hasta artes y humanidades, ciencias sociales y más. Estas becas cubren completamente la matrícula y entregan una asignación para gastos de manutención, representando una oportunidad invaluable para estudiar en este moderno país europeo.

Convocatoria 2024

Beca de Educacion Internacional del Gobierno de Irlanda GOI IES page 0001
Beca de Educación Internacional del Gobierno de Irlanda GOI-IES

 

Descripción de las Becas Goi-Ies

Las Becas Internacionales Goi-Ies fueron creadas en 2010 bajo la Estrategia de Educación Internacional de Irlanda. Son gestionadas por la Autoridad de Educación Superior de Irlanda (HEA).

Las subvenciones globales GOI-IES representan un plan de asistencia educativa proporcionado por el Gobierno de Irlanda dirigido a estudiantes provenientes de distintas naciones. Cada año, se otorgan 60 becas, cada una con un valor de 10.000€, destinadas a ayudar a los estudiantes a cubrir sus gastos personales durante un año académico en Irlanda.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Líderes del mañana - Conoce todo sobre ellas

Estas becas no se limitan a un campo específico de estudio. Los beneficiarios tienen la libertad de elegir entre una amplia gama de disciplinas, desde programas de licenciatura hasta doctorados. Además, se alienta especialmente a las propuestas de investigación en campos emergentes y a aquellas con un enfoque interdisciplinario.

El propósito principal de estas becas es contribuir a la internacionalización y posicionamiento global del sistema de educación superior de Irlanda, atraer a estudiantes sobresalientes y fortalecer lazos con países estratégicos. Cada año se otorgan 60 becas Goi-Ies a través de un competitivo proceso de selección.

Becas Internacionales Goi-ies

La Visión detrás de las Becas GOI-IES

Irlanda siempre ha valorado la educación y ha buscado formas de mejorar y expandir sus ofertas educativas. La internacionalización de la educación superior en el país es una prioridad, ya que no solo beneficia a los estudiantes internacionales, sino que también enriquece la experiencia educativa de los estudiantes locales.

El programa GOI-IES se estableció inicialmente en 2010 y ha continuado expandiéndose, reflejando el compromiso de Irlanda con la educación de calidad y la cooperación internacional. Además, estas becas son un reflejo de la visión global de Irlanda, alineándose con la estrategia del Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio, especialmente en relación con la región de Asia Pacífico.

 Beneficios de las Becas GOI-IES

Ser uno de los 60 afortunados beneficiarios de las Becas Internacionales GOI-IES viene con una serie de beneficios tangibles:

  • Apoyo Financiero: Se otorga un apoyo anual de 10.000€, distribuido en dos cuotas.
  • Exención de Tarifas: Los beneficiarios están exentos de pagar tarifas de inscripción y/o matrícula.
  • Flexibilidad: La beca puede extenderse, dependiendo de las circunstancias.

Por lo tanto, estas becas cubren completamente los costos de aranceles y entregan un estipendio para que los estudiantes puedan solventar su estadía durante los estudios en Irlanda.

Becas Internacionales Goi-ies

 Requisitos y elegibilidad

A diferencia de muchas otras becas, el proceso de solicitud para las Becas Internacionales GOI-IES es bastante directo. Los solicitantes deben haber sido aceptados en una institución educativa irlandesa y estar en su último año de licenciatura, maestría o programa de investigación.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Zacatecas 2023

El proceso de evaluación se centra en varios criterios, incluidos los logros académicos y profesionales, el beneficio potencial de recibir la beca y la contribución activa a la sociedad irlandesa.

  • Ser ciudadano y residente permanente de un país fuera de la UE.
  • Contar con admisión de una universidad irlandesa elegible.
  • Tener un título de pregrado para postular a programas de maestría y doctorado.
  • Demostrar un excelente rendimiento académico.
  • No haber estudiado previamente en Irlanda con estas becas.

Estas becas están disponibles para cualquier área de estudio en universidades irlandesas, tanto a nivel de pregrado como posgrado.

 Relevancia de las Becas GOI-IES

Las Becas Internacionales Goi-Ies permiten el acceso a educación superior de primer nivel a estudiantes sobresalientes de escasos recursos económicos. Además, las becas contribuyen a la internacionalización del sistema universitario irlandés y al posicionamiento global de Irlanda como destino educativo.

Y para los becarios, estas becas representan una oportunidad única de lanzar exitosas carreras profesionales luego de graduarse de universidades irlandesas. Sin duda, el programa Goi-Ies seguirá impactando positivamente la vida de cientos de jóvenes talentos en los próximos años.

 Proceso de postulación a las Becas Goi-Ies

Postular a las Becas Internacionales Goi-Ies implica seguir rigurosamente los siguientes pasos:

  • Confirmar elegibilidad

Revisar que se cumplan todos los criterios de nacionalidad, residencia, títulos académicos y admisión universitaria.

  • Recopilar documentación necesaria

Títulos, certificados académicos, ensayos requeridos, referencias, pruebas de idiomas, etc.

  • Completar formulario de postulación en línea

Ingresar al portal de postulación y completar el formulario con todos los antecedentes.

  • Enviar postulación

Verificar que la postulación esté completa y enviar antes de la fecha límite de marzo.

  • Aguardar resultados
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Monbukagakusho para estudiar en Japón

Esperar el proceso de evaluación y selección de becarios, cuyo resultado se informa en junio/julio.

  • Finalizar trámites requeridos

Los seleccionados deben completar trámites migratorios y de visa estudiantil para Irlanda.

Cumplir con todo este proceso incrementa las posibilidades de obtener una de las muy competitivas Becas Goi-Ies para estudiar en Irlanda.

¿En qué país(es) podrás estudiar?

Las becas de Educación Internacional GOI-IES del Gobierno de Irlanda se crearon especialmente para cursar estudios en Irlanda. Este país es reconocido por su extensa historia, su cultura llena de vitalidad y su destacado nivel educativo.

Optar por estudiar en Irlanda brinda una ocasión singular para sumergirse en una cultura diversa y simultáneamente acceder a una formación académica de excelencia a nivel global. Irlanda emerge como un destino muy buscado por estudiantes internacionales gracias a su reputación de proporcionar una educación de primera calidad. Además, Irlanda es conocida por su ambiente amigable y acogedor, lo que hace que los estudiantes se sientan como en casa.

Becas Internacionales Goi-ies

Becas Internacionales de Educación GOI-IES un tesoro al final del arcoíris

Las Becas Internacionales GOI-IES son más que solo un apoyo financiero; son un reconocimiento del potencial y la excelencia de un estudiante. Estas becas no solo benefician a los individuos, sino que también refuerzan la posición de Irlanda como líder en educación internacional. Si estás considerando estudiar en el extranjero, esta beca puede ser el trampolín que necesitas para llevar tu educación y carrera al siguiente nivel.

Para aquellos que buscan una experiencia educativa enriquecedora en un país conocido por su hospitalidad y excelencia académica, las Becas Internacionales de Educación GOI-IES del Gobierno de Irlanda son una opción que no deben pasar por alto. Para aquellos interesados en aprovechar esta oportunidad única, se recomienda visitar el sitio web oficial para obtener información detallada y comenzar el proceso de solicitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba