USICAMMConvocatoria

USICAMM convocatoria: requisitos y cómo registrarse en 2024

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

La Unidad del Sistema para la Carrera de Maestros y Maestras es un sistema que les ofrece a todos los educadores mexicanos obtener un cargo como docente de manera imparcial, justa, equitativa y transparente.  Así que, si estás interesado en participar en la USICAMM convocatoria, a continuación, te daremos todos los detalles necesarios para que puedas ser parte de este proceso.

Correos Usicamm y Tickets USICAMM 2023-2024

¿Cuáles son los requisitos para participar en la USICAMM convocatoria?

USICAMM convocatoria: requisitos y cómo registrarse
USICAMM convocatoria: requisitos y cómo registrarse

En el año 2019, el presidente de México llevó a cabo diversos cambios en el proceso de selección y admisión para quienes desean ejercer la función de docente. Por lo tanto, los interesados en participar en la USICAMM convocatoria deben conocer cuáles son los requisitos que deben cumplir.

Te dejamos una lista de ellos:

  • Título, cédula profesional o constancia oficial que confirme la culminación de sus estudios y que sea afín al área a la que aspira.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Quienes aspiren el cargo como docente en la materia de inglés deben contar con el certificado CENNI (nivel 12) vigente.
  • Acreditar el curso de habilidades docentes para la nueva escuela mexicana, el curso de habilidades digitales.
  • Quienes deseen obtener un cargo como Docente en Educación Preescolar Indígena o Educación Primaria Indígena, deben acreditar el curso de habilidades lingüísticas.
  • No puedes ocupar una plaza o estar en proceso de obtenerlo en el mismo nivel o sistema educativo en el que desea participar.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Acuerdo 535

¿Qué valoraciones se aplican en el proceso de selección de la USICAMM convocatoria?

Las valoraciones requeridas permiten la evaluación de las aptitudes y los conocimientos de cada uno de los aspirantes, y saber si cumplen con los requisitos necesarios para obtener un cargo en la docencia. En el marco de la USICAMM convocatoria, estas son:

  • Un curso en línea, con su respectiva acreditación.
  • Examen de valoración de conocimientos y aptitudes, sobre un esquema de 100 puntos.
  • Valoración del dominio de la lengua indígena.

Una vez que el participante haya realizado dichas valoraciones, el sistema realizará la integración de los resultados, y elaborará una lista pública con estos, ordenados de mayor a menor y que será publicada en la página oficial de la USICAMM.

Pasos del proceso USICAMM convocatoria

Para poder participar en el proceso de selección es necesario que los aspirantes cuenten con un pre-registro en línea que pueden ejecutar mediante la plataforma oficial de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), la cual es: http://usicamm.sep.gob.mx.

Al ingresar a la plataforma, al aspirante se le solicitará la Clave única de Registro de Población (CURP), el correo electrónico, un usuario y su respectiva contraseña. Una vez se haya registrado en el sistema, se le pedirá que ingrese todos los datos personales correspondientes.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Acuerdo 696

Al terminar todo este proceso, la página efectuará una ficha para el registro, la cual debe imprimirse. Esta ficha le indicará al participante la hora, la fecha y la dirección del correo electrónico al que se le tendrá que enviar toda la documentación solicitada en la convocatoria USICAMM 2024.

Luego de haber culminado todo el trámite, los aspirantes podrán pasar a la etapa de evaluación y esperar la publicación de los resultados.

Fechas clave de la convocatoria USICAMM 2024

El pasado 18 de noviembre del 2022, la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestros y Maestras (USICAMM) publicó en su página oficial un acuerdo que contiene los indicadores, disposiciones y criterios para el proceso de admisión para obtener cargos de Educación Básica y Educación Media Superior (2024-2025).

Los aspirantes que desean participar en el proceso de admisión deben obtener una cita para llevar a cabo el respectivo registro, también conocido como pre-registro.

Estas son las fechas importantes de la USICAMM convocatoria 2024:

  • Generación de cita para el registro: Entre el 29 de abril y el 5 de mayo de 2024.
  • Registro y verificación de documentos: Entre el 6 de mayo y el 7 de junio de 2024
  • Publicación de la lista: 28 de octubre 2024.

Si tienes dudas sobre el proceso, puedes dirigirte a estas paginashttp://usicamm.sep.gob.mx/#/normatividad

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria IPN: fechas y cómo registrarse en 2024-2025

http://usicamm.sep.gob.mx/

usicamm
USICAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba