Becas

Beca de Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Para poder obtener la Beca de Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País 2024-2025, vamos a conocer en este post de qué se trata la misma, los requisitos necesarios que se deben reunir para poder solicitarla y mucha más información de interés para todos.

3052483

Beca de Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País 2024-2025

Se tiene que iniciar indicando que esos grupos de población que son considerados como vulnerables son aquellos ciudadanos que están en situación de calle, migrantes, personas que tienen algún tipo de discapacidad bien sea grave o también puede ser leve por la cual se le impide la inserción efectiva dentro de la sociedad indígenas y los que forman parte del renglón de pobreza y pobreza extrema.

Cabe destacar que la finalidad de la Beca de Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País 2024-2025, es llegar a promover un estímulo financiero para todas esas personas que forman parte de un grupo social vulnerable y de esta forma los estudiantes que lo requieran puedan continuar para culminar con sus estudios.

Las conocidas Becas de Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País, es una ayuda que es entregada a cada uno de esos estudiantes que se encuentran realizando sus estudios de Nivel superior con el objetivo Principal de colaborar con ayudar a fomentar la prosecución y culminación de estudios universitarios.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Volkswagen – 2024-2025 Las mejores de este 2024-2025

Cabe destacar que este programa se encuentra dirigido especialmente por la Secretaría General para actuar sobre a la gestión del Programa de Vinculación con los Egresados Universitarios (PVEU) en unión con la Dirección General de Orientación con la Atención Educativa (DGOAE), a través de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De esta forma se enfoca en poder buscar la manera de ofrecer el seguimiento, la compañía y también el fortalecimiento del conocido proceso de enseñanza o aprendizaje que se encuentra destinado especialmente para los jóvenes del Estado de México en pro de la formación integral que se enfocan especialmente en favorecer la permanencia, la continuación y la culminación de manera exitosa de cualquiera de los niveles que componen la Educación Superior por excelencia y el buen desempeño.

Se debe hacer mención que la Universidad Autónoma de México mejor conocida como la UNAM es participe de la iniciativa de la Beca de Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas 2024-2025, que tienen como objetivo primordial poder garantizar el acceso la prosecución y la culminación de la formación Universitaria a personas que forman parte de los grupos vulnerables de la sociedad mexicana.

¿Cuáles son las instituciones que avalan el apoyo económico? 

Se debe hacer mención que este tipo de beca se encuentra dirigida especialmente por la unidad operativa integrada por diversos departamentos que se encuentran adscritos a la misma Universidad Autónoma de México UNAM en donde se incluye hasta el Programa de vinculación con los ingresados de (PVEU).

Se debe hacer mención que la Universidad Autónoma de México la UNAM es una de las instituciones que se encargan de poder garantizar el acceso y la culminación de la formación universitaria de los jóvenes de la nación Azteca.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¡INCREMENTOS CONFIRMADOS PARA TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS!, ¿Perteneces a alguna de las Becas Benito Juárez?

6435bd8e13284

Los montos del Apoyo económico 

Este programa de apoyo se encuentra dirigido tal y como ya se sabe por la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM y se enfoca especialmente en poder entregar un financiamiento económico por al menos unos $ 10.000.00 pesos mexicanos que por lo general son entregados de manera mensual.

El monto mensual que se entrega por medio del beneficio es de $ 1.000 pesos mexicanos los cuales son desembolsados luego que han sido publicados los resultados del programa que fue solicitado.

Cabe destacar que para que se realice el depósito de manera continua el pago va a depender de manera permanente de si el beneficiario continuo con el ciclo escolar o si el mismo procedió abandonarlo de esta manera la beca que el mismo recibe como una ayuda económica va hacer cancelada.

La conocida Beca de Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zona Marginadas del País, se caracteriza por ser una ayuda económica que se emplea para poder costear los gastos de alojamiento, el seguro médico del estudiante, los servicios de transporte, matriculación y demás gastos académicos.

Se debe hacer mención que el monto que es recibido por parte del programa de apoyo estudiantil puede variar principalmente de la disponibilidad presupuestal y de esta manera garantizar mayor cobertura.

Requisitos para acceder a la beca 

A continuación, vamos a mencionar cada uno de los requerimientos que se deben cumplir para tener la oportunidad de solicitar este tipo de apoyo financiero:

  • En primer lugar, es indispensable que el estudiante pueda ser de nacionalidad mexicana
  • Es importante que el estudiante que se encuentre solicitando la beca este activo dentro de la Universidad Autónoma de México, es decir, inscrito en el periodo que corresponde al año 2024-2025.
  • Se debe tener una condición de alumno regular, no es seleccionado quien no cumpla con este requisito.
  • Es de suma importancia que el alumno que se encuentre solicitando la beca se encuentre dentro de un núcleo familiar, cuyo ingreso financiero que perciban sea menor o igual a los cuatros salarios mínimos, también es tomado en consideración la zona de donde proviene el estudiante.
  • El promedio máximo académico que el estudiante debe tener es de 8.0 puntos cuando es un alumno regular, en el caso de los nuevos ingresos, deben presentar el promedio de notas, hasta que aprueben el primer semestre de su carrera.
  • Bajo ningún concepto el estudiante que está solicitando el apoyo económico puede estar recibiendo un subsidio económico de alguna otra institución bien sea privada o pública, ya que es una razón más que justificada para que la beca no sea asignada o en dado caso suspendida.
  • Es necesario que el alumno solicitante pueda presentar un documento en donde se tenga la oportunidad de poder verificar la dirección actual del estudiante, dicho documento no debe exceder de los tres meses al momento de presentarlos como requisito.
  • El estudiante no puede haber sido sancionado por el reglamento de permanencia de la universidad, ni por algún tipo de comportamiento que violentara la legislación universitaria.
  • Documento d identificación oficial, que esté vigente.
  • Clave Única de registro de Población (CURP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba