Guías de Estudio y Simuladores

Simulador para Educación Básica–Segunda Parte 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

VER MAS CONVOCATORIAS: GobMX.org

Simulador para Educación Básica–Primera Parte 2024-2025

A continuación te compartiremos el Simulador para Educación Básica–Primera Parte 2024-2025

/20
102 votos, 4.5 media
8619

Simulador para Educación Básica – Segunda Parte

Simulador para Educación Básica – Segunda Parte

1 / 20

Se organizan en cuatro periodos escolares de tres grados cada uno. Estos cortes corresponden, de manera aproximada y progresiva, a ciertos rasgos o características clave del desarrollo cognitivo de los estudiantes. Son el referente para el diseño de instrumentos que, de manera externa, evalúen a los alumnos.

2 / 20

El logro del perfil de egreso podrá manifestarse al alcanzar de forma paulatina y sistemática los aprendizajes esperados y además:

3 / 20

Conoce y valora sus características y potencialidades como ser humano; sabe trabajar de manera colaborativa; reconoce, respeta y aprecia la diversidad de capacidades en los otros, y emprende y se esfuerza por lograr proyectos personales o colectivos. Es un rasgo de

4 / 20

El perfil de egreso, se expresa en términos de rasgos individuales y sus tres razones de ser son las siguientes, excepto:

5 / 20

Los campos de formación para la educación Básica son: Lenguaje y comunicación, Pensamiento matemático, Desarrollo personal y para la convivencia y ......

6 / 20

NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¿Qué caracteriza la intervención? 2023-2024

Integran la dimensión educativa y establecen cierto tipo de ciudadanía global, producto del dominio de herramientas y lenguajes que permitirán al país su ingreso a la economía del conocimiento e integrarse a la comunidad de naciones que fincan su desarrollo y crecimiento en el progreso educativo

7 / 20

Es el Principio Pedagógico que dice: Desde la perspectiva actual, se requiere renovar el pacto entre los diversos actores educativos, con el fin de promover normas que regulen la convivencia diaria, establezcan vínculos entre los derechos y las responsabilidades, y delimiten el ejercicio del poder y de la autoridad en la escuela con la participación de la familia.

8 / 20

Son el vínculo entre las dos dimensiones del proyecto educativo que la reforma propone: la ciudadanía global comparable y la necesidad vital del ser humano y del ser nacional. Nos referimos a:

9 / 20

Los docentes deben promover entre los estudiantes el reconocimiento de la pluralidad social, lingüística y cultural como una característica del país y del mundo en el que viven, y fomentar que la escuela se convierta en un espacio donde la diversidad puede apreciarse y practicarse como un aspecto de la vida cotidiana y de enriquecimiento para todos. Nos estamos refiriendo al Principio Pedagógico:

10 / 20

Su enseñanza se pone en marcha a partir del tercer grado de preescolar. Su propósito en este nivel es propiciar el contacto y la familiarización de los niños con el inglés mediante el involucramiento en prácticas sociales del lenguaje y el desarrollo de competencias específicas planificadas, que constituyen la base de aprendizajes posteriores.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Simulador de las Respuestas del Módulo III-MS 2023-2024

11 / 20

Este campo aspira, además, a que los alumnos aprendan y desarrollen habilidades para hablar, escuchar e interactuar con los otros; a comprender, interpretar y producir diversos tipos de textos, a transformarlos y crear nuevos géneros, formatos gráficos y soportes; es decir, a interactuar con los textos y otros individuos a propósito de ellos y a reflexionar sobre ellos, así como a identificar problemas y solucionarlos.

12 / 20

El tercer periodo escolar para los Estándares curriculares pertenece a:

13 / 20

Estas movilizan y dirigen todos los componentes, conocimientos, habilidades, actitudes y valores hacia la consecución de objetivos concretos; son más que el saber, el saber hacer o el saber ser, porque se manifiestan en la acción de manera integrada. Nos referimos a:

14 / 20

Su desarrollo requiere: empatía, relacionarse armónicamente con otros y la naturaleza; ser asertivo; trabajar de manera colaborativa; tomar acuerdos y negociar con otros; crecer con los demás; reconocer y valorar la diversidad social, cultural y lingüística.

15 / 20

Su desarrollo requiere: identificar lo que se necesita saber; aprender a buscar; identificar, evaluar, seleccionar, organizar y sistematizar información; apropiarse de la información de manera crítica, utilizar y compartir información con sentido ético.

16 / 20

Estos temas favorecen aprendizajes relacionados con valores y actitudes sin dejar de lado conocimientos y habilidades, y se refieren a la atención a la diversidad, la equidad de género, la educación para la salud, la educación sexual, la educación ambiental para la sustentabilidad, la educación financiera, la educación del consumidor, la prevención de la violencia escolar –bullying–, la educación para la paz y los derechos humanos, la educación vial, y la educación en valores y ciudadanía. Este es el Principio Pedagógico:

17 / 20

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Simulador Plan de Estudios 2023-2024

Organizan, regulan y articulan los espacios curriculares; tienen un carácter interactivo entre sí, y son congruentes con las competencias para la vida y los rasgos del perfil de egreso. Además, encauzan la temporalidad del currículo sin romper la naturaleza multidimensional de los propósitos del modelo educativo en su conjunto.

18 / 20

La asesoría es un acompañamiento que se da a los docentes para la comprensión e implementación de las nuevas propuestas curriculares. Su reto está en la resignificación de conceptos y prácticas. Esto se encuentra en el Principio Pedagógico:

19 / 20

Desde esta perspectiva, el liderazgo requiere de la participación activa de estudiantes, docentes, directivos escolares, padres de familia y otros actores, en un clima de respeto, corresponsabilidad, transparencia y rendición de cuentas. Esto forma parte del Principio Pedagógico

20 / 20

Define el tipo de alumno que se espera formar en el transcurso de la escolaridad básica y tiene un papel preponderante en el proceso de articulación de los tres niveles (preescolar, primaria y secundaria).

Tu puntación es

0%

Por favor califique este cuestionario

Simulador para Educación Básica–Segunda Parte 2024-2025

Mas Cursos

Simulador para Educación Básica–Segunda Parte 2024-2025

Simulador para Educación Básica–Segunda Parte 2022-2023
Simulador para Educación Básica–Segunda Parte 2022-2023

Curso de Habilidades Docentes para la Nueva Escuela Mexicana en Educación Básica

𝗟𝗮 𝗡𝘂𝗲𝘃𝗮 𝗘𝘀𝗰𝘂𝗲𝗹𝗮 𝗠𝗲𝘅𝗶𝗰𝗮𝗻𝗮

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba