Guías de Estudio y Simuladores

¿A qué corresponde? 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¿A qué corresponde? 2024-2025

A continuación se muestra el simulador ¿A qué corresponde? 2024-2025:

0%
0 votos, 0 media
0

¿A qué corresponde?

¿A qué corresponde?

1 / 9

Se refiere al proceso de recogida de información, de valoración y toma de decisiones respecto a una persona o grupo de ellas. Se aprovecha para integrar situaciones de formación en función de factores personales, sociales, curriculares.

2 / 9

El diagnóstico es un proceso, por tanto hay posibles pasos a seguir. De los siguientes, elige la secuencia que permite realizar un diagnóstico.

I.        Describir la población objeto

II.        Identificar el destinatario

III.        Valorar las necesidades

IV.        Identificar las necesidades

V.        Comunicar los resultados

3 / 9

Es el primer día de un grupo de preescolar, la docente se percata que algunos de sus alumnos hablan con fluidez, sus conversaciones abarcan temas variados, casi todos comparten los materiales y uno que otro niño llora todavía. Como se trata de un grupo nuevo ¿cuál sería la primera actividad que haría cualquier docente para programar las actividades del ciclo escolar?

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Antología Educación Básica 2024-2025: Docentes y Técnicos Docentes (USICAMM)

4 / 9

¿Por qué es necesario el diagnóstico?

5 / 9

Un docente, al inicio del ciclo escolar desarrolla una actividad en el aula, a través de la cual pretende identificar los estilos de aprendizaje de sus estudiantes.

6 / 9

Complete el siguiente texto relacionado con los tipos de estrategias.

Las _____________________ son actividades planteadas por el docente, que orientan al estudiante para facilitar un procesamiento más profundo de la información.

7 / 9

Durante la clase del cuarto grado, el profesor ha considerado actividades y estrategias de enseñanza que permitan a sus alumnos lograr aprendizajes significativos. Antes de iniciar el estudio de cualquier tema, el maestro utiliza estrategias que le permitan atraer la atención de los alumnos, pues pretende influir de manera poderosa en su motivación para que ellos  expongan razones e hipótesis ¿Cuál de las siguientes opciones no resulta adecuada para activar los conocimientos previos en los alumnos?

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Simulador para Educación Básica–Segunda Parte 2024-2025

8 / 9

Antes de iniciar una clase sobre los distintos tipos de flora y fauna que existe en el municipio donde se localiza la escuela, el profesor durante la clase hace preguntas sobre la flora y fauna que cada uno de los niños tiene en su casa o que ha visto en la escuela y en los distintos lugares que suelen visitar. ¿Qué utiliza el maestro al realizar una clase con estas características?

9 / 9

Complete el siguiente texto relacionado con los tipos de estrategias de enseñanza, según el momento de su presentación en una secuencia didáctica.

Los contenidos curriculares son apoyados con estrategias ____________durante el proceso de enseñanza. Además cubre funciones para que el aprendiz mejore la atención, detecte la información principal estructure e interrelacione ideas importantes. Se trata de funciones relacionadas con el logro de aprendizaje y ____________.

Tu puntación es

La puntuación media es 0%

0%

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Simulador Plan de Estudios 2023-2024

Mas Cursos

¿A qué corresponde? 2024-2025

Más Simuladores Docentes 

¿A qué corresponde? 2024-2025

¿A qué corresponde? 2022-2023
¿A qué corresponde? 2022-2023

𝗟𝗮 𝗡𝘂𝗲𝘃𝗮 𝗘𝘀𝗰𝘂𝗲𝗹𝗮 𝗠𝗲𝘅𝗶𝗰𝗮𝗻𝗮

¿A qué corresponde? 2024-2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba