Guías de Estudio y Simuladores

Simulador para Educación Básica–Primera Parte 2023-2024

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

VER MAS CONVOCATORIAS: GobMX.org

Simulador para Educación Básica–Primera Parte 2023-2024

A continuación te compartiremos el Simulador para Educación Básica–Primera Parte 2022-2023

/20
89 votos, 4.8 media
7700

Simulador para Educación Básica – Primera Parte

Simulador para Educación Básica – Primera Parte

1 / 20

Se denomina al espacio donde se desarrolla la comunicación y las interacciones que posibilitan el aprendizaje. Es el principio pedagógico:

2 / 20

Es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los estándares Curriculares y los aprendizajes esperados que constituyen el trayecto formativo de los estudiantes. Este documento es:

3 / 20

Son descriptores de logro y definen aquello que los alumnos demostrarán al concluir un periodo escolar; sintetizan los aprendizajes esperados que, en los programas de educación primaria y secundaria, se organizan por asignatura-grado-bloque.

4 / 20

Es un elemento sustantivo de la práctica docente para potenciar el aprendizaje de los estudiantes hacia el desarrollo de competencias. Implica organizar actividades de aprendizaje a partir de diferentes formas de trabajo, como situaciones y secuencias didácticas y proyectos, entre otras. Es el principio pedagógico:

5 / 20

Los instrumentos que se utilicen deben expresarse en la lengua materna de los niños de acuerdo con las normas sociolingüísticas que rigen este tipo de discurso. Es un aspecto específico de:

6 / 20

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Simulador para Educación Básica–Tercera Parte 2023-2024

Son indicadores de logro que, en términos de la temporalidad establecida en los programas de estudio, definen lo que se espera de cada alumno en términos de saber, saber hacer y saber ser; además, le dan concreción al trabajo docente al hacer constatable lo que los estudiantes logran, y constituyen un referente para la planificación y la evaluación en el aula. Nos referimos a:

7 / 20

Este principio pedagógico, alude a estudiantes y maestros, y orienta las acciones para el descubrimiento, la búsqueda de soluciones, coincidencias y diferencias, con el propósito de construir aprendizajes en colectivo.

8 / 20

También precisa fomentar en los alumnos el amor a la Patria y su compromiso de consolidar a México como una nación multicultural, plurilingüe, democrática, solidaria y próspera en el siglo XXI.

9 / 20

En 1992, México inició una profunda transformación de la educación y reorganización de su sistema educativo nacional, que dió paso a reformas encaminadas a mejorar e innovar prácticas y propuestas pedagógicas, así como a una mejor gestión de la Educación Básica. Nos referimos a:

10 / 20

Para la educación primaria y secundaria, en cada bloque se establecen los aprendizajes esperados para las asignaturas, lo que significa que los docentes contarán con referentes de evaluación que les permitirán dar seguimiento y apoyo cercano a los logros de aprendizaje de sus estudiantes. Es el principio pedagógico:

11 / 20

El Compromiso Social por la Calidad de la educación, suscrito entre las autoridades federales y locales el 8 de agosto de 2002, tuvo como propósito la transformación del sistema educativo nacional en el contexto económico, político y social en que se inicia el siglo XXI, el cual plantea retos sin precedentes

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Guía de Estudio para Promoción a Director y Supervisor 2024-2025

12 / 20

El alumno desde etapas tempranas se requiere generar su disposición y capacidad de continuar aprendiendo a lo largo de su vida, desarrollar habilidades superiores del pensamiento para solucionar problemas, pensar críticamente, comprender y explicar situaciones desde diversas áreas del saber, manejar información, innovar y crear en distintos órdenes de la vida. Es el principio pedagógico:

13 / 20

Son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación de la práctica docente, el logro de los aprendizajes y la mejora de la calidad educativa.

14 / 20

Es la capacidad de responder a diferentes situaciones, e implica un saber hacer (habilidades) con saber (conocimiento), así como la valoración de las consecuencias de ese hacer (valores y actitudes).

15 / 20

Los acervos para la Biblioteca escolar y la Biblioteca de aula, materiales audiovisuales, multimedia e internet y los materiales y recursos educativos informáticos. Forman parte del principio pedagógico:

16 / 20

 Fué suscrita el 15 de mayo del 2008 entre el Gobierno Federal y los maestros de México representados por el Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), estableció el compromiso de llevar a cabo una reforma curricular orientada al desarrollo de competencias y habilidades, mediante la reforma a los enfoques, asignaturas y contenidos de la Educación Básica y la enseñanza del idioma inglés. Nos estamos refiriendo a:

17 / 20

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Simulador para Educación Básica–Cuarta Parte 2023-2024

Coloca en el centro del acto educativo al alumno, al logro de los aprendizajes, a los Estándares Curriculares establecidos por periodos escolares, y favorece el desarrollo de competencias que les permitirán alcanzar el perfil de egreso de la educación Básica.

18 / 20

La reforma integral de la educación Básica es una política pública que impulsa la formación integral de todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria con el objetivo de favorecer el desarrollo de competencias para la vida y el logro del perfil de egreso, a partir de:

19 / 20

Este se enriquece en y con la interacción social y cultural; concretos intelectuales, sociales, afectivos y físicos, y en un ambiente de trabajo respetuoso y colaborativo.

20 / 20

Esta evaluación es dirigida y aplicada por el docente, contribuye al mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes mediante la creación de oportunidades de aprendizaje y la mejora de la práctica docente.

Tu puntación es

0%

Por favor califique este cuestionario

Simulador para Educación Básica–Primera Parte 2023-2024

Mas Cursos

Simulador para Educación Básica–Primera Parte 2023-2024

Simulador para Educación Básica – Primera Parte 2022-2023
Simulador para Educación Básica – Primera Parte 2022-2023

Curso de Habilidades Docentes para la Nueva Escuela Mexicana en Educación Básica

𝗟𝗮 𝗡𝘂𝗲𝘃𝗮 𝗘𝘀𝗰𝘂𝗲𝗹𝗮 𝗠𝗲𝘅𝗶𝗰𝗮𝗻𝗮

Simulador para Educación Básica–Segunda Parte 2023-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba