Becas

¡ATENCION! Cédula de Solicitud de Incorporación REGISTRO Becas Benito Juárez

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Conoce la Cédula de Solicitud de Incorporación y Forma parte de las Becas

¡Atención madres, padres, tutores y estudiantes!, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez lanzo un comunicado el día 29 de agosto, dando a conocer la nueva plataforma de registró para las becas, la cual consistirá en el llenado de la Cédula de Solicitud de Incorporación.

¿Estudias en preparatoria o Bachillerato? Esta es la fecha de Registro a las Becas Benito Juárez Educación Media Superior

¿Qué es la Cédula de Solicitud de Incorporación?

Es una herramienta digital que te permitirá realizar tu solicitud de incorporación para alguna de las Becas Benito Juárez, te apoyara para saber si eres candidato para participar en el proceso de selección y así obtener un apoyo económico.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  No pierdas lo mejor de las Becas Audi 2024-2025

¿Cómo puedo realizar la Cédula de Solicitud de Incorporación?

Para poder realizar la solicitud tendrás que consultar si tu institucion o la escuela donde estudian tus hijos es catalogada como Prioritaria o Susceptible de Atención.

Para ello tendrás que ingresar al buscador de escuelas:

Tipo de estatus de tu Institución y que haces en cada caso

Al momento de consultar tu institución te arrojara alguna de estas opciones en cada caso podrás realizar la siguiente acción:

  • Escuela Prioritaria:

Si en el buscador de escuelas te arroja este resultado, tienes la oportunidad de solicitar una Beca Benito Juárez, el proceso de registro dependerá de el nivel educativo.

  • Escuela Susceptible de Atención:

Si al momento de buscar tu escuela te da este resultado, significa que tu escuela no esta ubicada en una localidad prioritaria y la incorporación a las becas dependerá de tus condiciones socioeconómicas, disponibilidad presupuestal, espacios disponibles y criterios de priorización, pero podrás realizar la Cédula de Solicitud de Incorporación.

  • Escuela No Susceptible:

Si tu escuela sale con esta categoría, significa que por el momento no podrás solicitar la beca. Si por alguna razón llegas a cambiar es institucion es necesario que consultes en el buscador de escuelas el nivel de priorización.

Registro a la Beca según el nivel educativo: Cédula de Solicitud de Incorporación

Para esta beca recuerden que es entregada una por familia, sin importar la cantidad de hijos. Solo podrán realizar la incorporación en línea todos aquellos padres o madres que en la institucion donde estudian sus hijos no hayan paso personal de la Coordinación Nacional de Beca, a realizar el llenado de la Cédula Única.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Tarjeta Salario Rosa (Mujeres con bienestar)2024-2025 ¿Sabes qué es?

FECHA DE REGISTRO: 1 al 15 de septiembre.

Para todos aquellos jóvenes estudiantes que están cursando la preparatoria o bachillerato en alguna escuela publica, no será necesario registrare por medio de la Cédula de Solicitud de Incorporación, ya que los encargados re realizar esta acción será la escuela, esta le pasara un listado con la matricula de los alumnos a la CNBBBJ.

FECHA DE REGISTRO: 12 de septiembre  al 7 de octubre.

Para todos aquellos jóvenes universitarios que por alguna razón no realizaron su proceso de solicitud en el SUBES, lo podrán hacer por medio de la Cédula de Solicitud de Incorporación.

FECHA DE REGISTRO: 29 de agosto al 15 de septiembre de 2022.

Conoce la Cédula de Solicitud de Incorporación y Forma parte de las Becas
Conoce la Cédula de Solicitud de Incorporación y Forma parte de las Becas

Proceso de llenado de la Cédula de Solicitud de Incorporación:

Para llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación, tendrás que tener estos documentos, cabe mencionar que si tu registro fue exitoso podrás realizar la Cédula Única.

Documentos:

  • Datos escolares de la escuela.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio.
  • Numero de contacto y correo electrónico.

http://cedula.becasbenitojuarez.gob.mx/

¡ATENCION! Ya inicio el deposito para los PROGRAMAS DEL BIENESTAR; Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y Madres Trabajadoras

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba