Becas

Becas SUBE-T 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Becas SUBE-T 2024-2025

Para contribuir al desarrollo académico de los estudiantes de secundaria en instituciones públicas, el Gobierno del Estado de Guanajuato creó las Becas SUBE-T 2024-2025. Estas son una iniciativa que busca generar condiciones para el estudio en los jóvenes de los sectores ubicado en los estratos más vulnerables.

El otorgamiento de las Becas SUBE-T 2024-2025 está a cargo del Instituto de Financiamiento e Información para la educación (EDUCAFIN). Esta institución se encarga seleccionar a los estudiantes, de acuerdo a criterios de la línea de bienestar urbano desarrollado por CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social).

Leer: Programa de Becas con Valor UAG

Propósitos de las Becas SUBE-T 2024-2025

Propósitos de las Becas SUBE-T: Becas SUBE-T 2024-2025

Las Becas SUBE-T atiende de forma concreta, a estudiantes que viven una situación de carencia económica, que les priva de obtener condiciones básicas para los estudios.

Uno de los propósitos más significativos, está en contribuir a que el joven priorice el estudio, como una manera de trascender su situación de pobreza. Al contar con las garantías básicas, las posibilidades de que el estudiante se convierta en profesional, son elevadas.

Trayecto de las Becas SUBE-T 2024-2025

Las Becas SUBE-T se solicitan cuando el estudiante se encuentra en el nivel secundario. Siempre que el estudiante mantenga su buen desempeño, a pesar de pasar al nivel universitario, seguirá recibiendo el beneficio.

La beca podría ser cancelada solo por las siguientes razones:

  • correcto Renuncia expresa del estudiante. Dirigida a las autoridades del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación.
  • correcto Perdida de la condición de estudiante activo.
  • correcto Por deceso.
  • correcto Culminación de los estudios universitarios.

Leer: Programa de Becas con Valor UAG

¿Cual es el monto de las becas SUBE-T 2024-2025?

Dependiendo del nivel educativo del estudiante beneficiado será el monto otorgado, así como el número de pagos.

Secundaria: $ 2,650.00 pesos anualmente, repartidos en cuatro pagos bimensuales.

Preparatoria: $ 4,100.00 pesos anualmente, repartidos en tres pagos.

Universidad: $ 4,500.00 pesos mensualmente, repartidos en tres pagos

Beneficiarios Becas SUBE-T 

Caracterización de los estudiantes elegibles para las Becas SUBE-T: Becas SUBE-T 2024-2025

  • correcto Ser mexicano o mexicana por nacimiento y contar con la CURP.
  • correcto Haber nacido en el territorio del Estado de Guanajuato, o tener un tiempo de residencia mínimo de 2 años.
  • correcto Ser estudiantes activos, perteneciente a un grupo familiar que devenga ingresos mensuales, por personas, menor o igual a $3,176.95 pesos mexicanos.
  • correcto Tiene que ser estudiante inscrito en una institución pública de secundaria, ubicada dentro de los límites del territorio del Estado de Guanajuato.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¡OTRA OPORTUNIDAD!, Fecha Límite para llenar la CSI | Becas Benito Juárez de Nivel Básico 

No estar siendo beneficiado con otro programa de beca o ayudantía económica. Esta regla aplica tanto para el momento de hacer la solicitud de la beca SUBE-T, como en el tiempo en el que se disfruta de ella.

Leer: Fechas de entrega de Apoyo de Alimentos Escolares para beneficiarios de Mi Beca para Empezar

Perfil Social del Beneficiario para las Becas SUBE-T 2024-2025

Título de caja

Los estudiantes con mayor posibilidad de ser elegidos, son aquellos que, en su dinámica de vida, se encuentran dentro del rango de las carencias que determinan el nivel de bienestar y la oportunidad de desarrollo del joven. Dichas carencias, son:

Carencia por rezago educativo. Cuando su edad supera a la edad propia de la etapa escolar, sin haber recibido educación en dicho nivel. Por ejemplo, el joven tiene 13 años y solo pudo cursar primer grado en el nivel de educación básica.

No posee acceso a los servicios de salud. Esta carencia se caracteriza por no poseer seguro, póliza de cobertura médica, y nada que le garantice el monitoreo de la condición de su salud. Puede recibir asistencia en hospitales públicos, pero al requerir una operación importante, no tendría ninguna cobertura médica que le ayude.

Privaciones de acceso a la seguridad social. Esta carencia social se define por la falta de acceso a los recursos básicos de subsistencia.

Privaciones por la calidad y espacios de la vivienda. Se caracteriza por vivir en una vivienda que no cuenta con las condiciones estructurales mínimas para ser habitada. Además, se refiere a las dimensiones respecto a la cantidad de personas que la habitan.

Privaciones por servicios básicos en la vivienda. Esta carencia está definida como la ausencia de servicios básicos fundamentales: agua, electricidad, gas, entre otros.

Carencia de acceso a la alimentación. Cuando el nivel económico impide una alimentación saludable, o por lo menos la ingesta diaria necesaria de alimentos.

Requisitos para la solicitud de  SUBE-T virtual: Becas SUBE-T 2024-2025

Requisitos para la convocatoria SUBE-T virtual: Becas SUBE-T 2024-2025

Debido al contexto de la pandemia mundial, se ha tomado la previsión de realizar el procedimiento de solicitud de becas vía online.

Los documentos solicitados deberán ser escaneados y convertidos al formato PDF. La digitalización debe realizarse de forma organizada, ordenarse en un mismo documento con marcas de identificación. El orden que se recomienda, es el que aparece en la información de los recaudos en la página web de Educafin.

El envío de los documentos se hace a través del portal web de www.educafin.com, en el apartado de convocatorias. Pero mientras el plazo de recepción de documentos no esté activo, no se podrá adjuntar nada. Cuando este se encuentre en periodo de recepción de solicitudes de beca los estudiantes deben enviarlos de acuerdo al procedimiento que señale la página.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Beca del Bienestar para las Familias: Apoyo para tu hijo que pasara a primaria

A modo de advertencia, los documentos solicitados deben contener la información clara, estar sellados y debidamente firmados, los que lo requieran. Además, no pueden tener tachaduras, ni enmiendas, y la información suministrada debe ser verificable.

Cualquier información de dudosa procedencia, en los documentos o en el formato de solicitud, puede representar una alerta administrativa. Significaría poner en riesgo la oportunidad de ser seleccionado para recibir la beca o ser cancelada, en el caso de estar disfrutando del beneficio.

Documentación de las Becas SUBE-T 2024-2025

Título de caja

  • correcto Formato de solicitud de beca. En este documento el participante deberá suministrar la información que se le pide, y entregar debidamente firmado.
  • correcto Para los que no nacieron en el Estado de Guanajuato, deben presentar: historial académico y una constancia que le acredite como estudiante de una institución educativa de la zona. Cuando no se cuenta con este tipo de recaudo, el interesado podrá acudir a las autoridades del sitio donde vive, para que se les emita la constancia de domicilio,
  • correcto Constancia de domicilio, vigente, no mayor a dos meses. Esta constancia puede ser la factura de los servicios básicos: agua, electricidad, entre otro servicio que sirva para corroborar la dirección del lugar en el que viven.
  • correcto De no poseer la constancia de domicilio que se le solicita, deberá solicitar un documento que pruebe la veracidad del domicilio, a la autoridad estatal o municipal que corresponda.
  • correcto Constancia de trabajo o ingresos de la persona encargada del sustento familiar. En caso de ser una constancia de trabajo, esta debe contener la información sobre antigüedad y sueldo que recibe.
  • correcto Si el sostén de hogar es trabajador dependiente, debe presentar los recibos de pago, correspondientes al lapso de un mes. Si trabaja en un empleo informal, deberá notificar sus ingresos en el formato que suministra
  • correcto Documento de identidad nacional vigente.

Información para los nuevos aspirantes: Becas SUBE-T 2024-2025

Información importante para los nuevos aspirantes: Becas SUBE-T 2024-2025

El personal de EDUCAFIN es el encargado de llevar a cabo el proceso que va desde la recepción de los documentos, una vez enviados por los estudiantes, a través de los medios digitales dispuestos para ello, hasta la emisión de los resultados de la convocatoria.

Solo en las fechas de convocatoria establecidas por la institución, los aspirantes tendrán que ingresar en el sitio web señalado por institución, para realizar el registro en la plataforma y la carga de los documentos, que no deben tener un peso global superior a 1 MB.

El formato de solicitud debe contener la firma del representante legal del estudiante y la del estudiante. Además, el aspirante debe contar con la condición de estudiante activo, inscrito en una institución de educación pública de nivel secundario.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Pablo García

Se debe evitar, a toda costa, colocar información no verdadera, porque podría representar la perdida de la oportunidad para optar a las Becas SUBE-T.

En caso que el aspirante se equivoque en el formato de solicitud, puede solicitar una corrección a través del correo becassube@educafin.com. Para ello debe indicar cuál fue el error y qué información es la que corresponde. Además, debe colocar su número telefónico para ser contactado en caso de que la institución lo requiera.

Puedes hacer tu registro mediante el siguiente enlace: https://impulsoeconomico.guanajuato.gob.mx/estudiantes.php

 

Conoce Educafin: Becas SUBE-T 2024-2025

Título de caja

El Instituto de Financiamiento e Información para la Educación, es una institución adscrita al Gobierno del Estado de Guanajuato. Su objetivo es la búsqueda de opciones y alternativas para sostener los programas de becas y el desarrollo educativo de la región.

El trabajo de Educafin está orientado a garantizar las condiciones óptimas para hacer destacar el talento estudiantil y evitar la deserción en las instituciones públicas desde el nivel secundario.

Becas que otorga Educafin: Becas SUBE-T 2024-2025

Becas que otorga Educafin: Becas SUBE-T 2024-2025

Además de las Becas SUBE-T, Educafin también desarrolla otros programas de beca, dirigidos a:

  • correcto Grupos vulnerables. En este programa destacan las becas: A tu lado, dirigido a apoyar la educación de los hijos e hijas de las personas internas en el sistema penitenciario.
  • correcto Participación social. En el programa de participación social destacan las Becas Avanza y Beca Tutor.
  • correcto Movilidad académica. Este programa ayuda a los estudiantes que necesitan viajar al extranjero para avanzar académicamente.
  • correcto Apoyos en especie. Es un programa para contribuir con herramientas tecnológicas y uniformes escolares a estudiantes de la región.

 

Beneficios de la beca para la juventud: Becas SUBE-T 2024-2025

¿En que beneficia las becas dirigidas a la juventud: Becas SUBE-T 2024-2025?

La juventud constituye en futuro de las sociedades en general, que dinamizan el mundo. Sin embargo, una juventud sin oportunidades de desarrollo puede desembocar en un caos y acrecentar niveles de delincuencia que no contribuyen en nada a la grandeza de un país.

La educación es el fenómeno más positivo que contribuye a generar las bases del desarrollo integral de cualquier país. Promover las condiciones para que los ciudadanos formen parte de ese fenómeno, en su dinámica de formación, atendiendo los requerimientos de las áreas estratégicas, es lo que hace la diferencia entre

Los incentivos a la juventud, que disipen el grado de necesidad ayudan a que la misma vea la educación como la vía más importante para ascender en el entramado social. Por lo tanto, las becas dirigidas a la juventud, garantizan una camada importante de profesionales que condicionen un potencial importante de cara al futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba