Convocatoria

Convocatoria FGR !Aviso! atento a nuevas actualizaciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Si estás interesado en un puesto dentro de las filas de la FGR este 2024 puedes fácilmente ingresar a los convocatorios de trabajo que se actualicen de forma anual y estas convocatorias 2024-2025 no será la excepción y aquí tendrás toda la información referente a fechas, requisitos y beneficios para la Convocatoria FGR del año en curso.

fiscal general republica

¿Qué es un FGR?

Las siglas de FGR significa fiscal general de la república, un cargo que se centra en promover los distintos procesos legales que, se encargan de resguardar aquellos derechos de los involucrados mientras se mantiene una actitud objetiva según las pruebas y evidencias existentes.

El FGR se encarga de hacer investigaciones pertinentes, con la finalidad de comprobar un delito, utilizando los recursos y profesionales que hacen un estudio de forma minuciosa, pruebas, testigos añadidos y circunstancia en las que se desarrolla un crimen, siendo en síntesis sus funciones:

  • Investigar delitos
  • Aclarar los hechos ocurridos
  • Promover los actos de justicia
  • Disminuir los índices delictivos
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria preparatoria ¡Ingresa a la media superior! 2023

Convocatoria FGR 2024-2025, ¿Cuáles son las fechas?

Convocatorias son hechas de forma anual, durante el mes de agosto, para lo cual los interesados deberán registrar sus postulaciones a través de la página web donde podrás encontrar nuevas actualizaciones y llevar a cabo tu registro: https://fgr.org.mx/swb/FGR/SPC  

hacer el registro correspondiente, sea el área a la cual se haya elegido para participar en las pruebas físicas y psicotécnicas que se encargan de delimitar al número de postulantes de cada una de las divisiones, siendo ofrecidas las siguientes:

  • Médico forense
  • Fiscal general de la república
  • Juez federal 

¿Cuáles son los requisitos para participar en la convocatoria FGR 2024-2025?

Los fiscales generales se encargan de resguardar los derechos y el bienestar de los ciudadanos. Los participantes deben de cumplir una serie de requisitos obligatorios para participar, por lo tanto, deberán de ser capaces de lograr esto a través del apego a la ley y el cargo a desempeñar, por lo que se vela que el FGR cuente con: 

  • Nacionalidad mexicana de nacimiento, así como tener 5 años mínimo residenciados en el país.
  • Cumplir la mayoría de edad, esperando que tenga edades entre 22 y 29 años para que tengan sus estudios en ciencia o licenciaturas ya culminadas.
  • Haber cumplido con el servicio militar de forma obligatoria, el cual se debe realizar durante 2 años desde los 18 años, lo que le dará experiencia y conocimiento en el área militar.
  • Culminar estudios superiores en el ramo de las ciencias o en alguna licenciatura pertinente para desempeñar el cargo de FGR.
  • Contar con experiencia previa, así como conocer de forma amplia los procesos judiciales, penales y legales en los que deberá desarrollar sus habilidades.
  • Realizar el registro en la plataforma una vez se haya realizado el registro durante las fechas publicadas en la convocatoria FGR 2024-2025, siempre teniendo en cuenta que los documentos, información y pasos a seguir en la página se deben de hacer en el tiempo establecido.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria militar para mujeres ¡No te quedes fuera del reclutamiento!

Una vez realizado el paso anterior debemos esperar ser aprobados por el comité a través de pruebas físicas, psicotécnicas, donde se encargará el comité de recursos humanos, escoger a los más capacitados

convocatoria 2023

Beneficios de un fiscal general de la república.

Los beneficios que van añadidos a un cargo como FGR van desde su salario de 160.000 pesos al mes, lo cual es un monto mayor al sueldo básico asignado a los trabajadores públicos. Pero no es el único beneficio que los FGR pueden recibir, siendo algunos de estos los siguientes:

  1. Despensa: un beneficio mensual que servirá para adquirir productos de la cesta básica, limpieza y productos de aseo personal.
  2. Seguro social: con esto fácilmente un fiscal general de la república podrá acceder a los beneficios del seguro social y recibir asistencia médica y social en los diferentes centros de salud adscritos al Instituto de Seguros Médicos.
  3. Seguro médico: a través del cual tendrás cubierto asistencia médica de emergencia y respuesta inmediata a lo que se refieren a hospitalizaciones, cirugías, consultas odontológicas y medicamentos.
  4. Seguro de vida o póliza de vida: que mantiene una protección sobre la familia del asegurado que otorga 40 meses de salario post mortem.
  5. Seguro de vida: Las pólizas de vida, benefician a los familiares del asegurado, al otorgar beneficios post mortem de equivalentes a 40 meses de salario.
  6. Retiro: Un beneficio el cual podrás contar una vez hayas cubierto la totalidad de años de servicio que garantiza el bienestar y tranquilidad  del exempleado con una póliza para sus gastos.  
NO TE LO PIERDAS 👉💙  UBBJ convocatoria: fechas y proceso de registro 2024-2025 !a la espera de la próxima convocatoria!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba