Apoyos del Gobierno

Becas 0 a 15 Años 2024-2025 en espera de nueva actualización

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Becas 0 a 15 Años 2024-2025

Como parte de un conjunto de becas dirigidas a brindar un esfuerzo a fin de que se detenga el hecho cierto del abandono escolar, el cual se ha venido incrementado con el correr de los años, se han diseñado algunos programas especiales que cubren a los niños a partir de su nacimiento hasta completar la edad de los 15 años, con las Becas de 0 a 15 años.

Es así como mediante el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, se ha propuesto mediante las Becas Benito Juárez, brindarle atención de forma directa a todas aquellas familias mexicanas las cuales tienen a sus hijos en formación escolar. Y requieren del apoyo para que continúen cursando sus estudios.

Además de cubrir a los educandos, también se encarga de atender a la población infantil la cual aún no se encuentra cursando estudios, pero igual requiere de la ayuda para su buena formación nutricional. Es de esta forma como se cubre un margen bien amplio de integración social.

Se debe indicar que, las Becas 0 a 15 Años particularmente se ha diseñado con la finalidad de que se atiendan a todas aquellas familias, cuyos padres cuentan con hijos los cuales se encuentran cursando estudios en las primeras etapas de educación básica y de la preparatoria. Y que están ubicados en las edades comprendidas desde los 0 hasta los 15 años.

Así mismo, con la finalidad de poder disfrutar de estos programas de apoyo, se requiere que se encuentren insertos en cualquier de los niveles de Educación en Institutos Educativos que sean públicos de la República de México.

Leer: Becas Para Madres Solteras 2024-2025

Programa de Bienestar para las familias: Becas 0 a 15 Años 2024-2025

Programa de Bienestar para las familias: Becas 0 a 15 Años

A través del Gobierno de México van a ser otorgadas una serie de becas, las cuales van a servir para brindar el debido a poyo a todas aquellas familias, y a los estudiantes, siendo que resultarán beneficiados cerca de 6 millones de hogares.

De esta manera se van a poder integrar a este programa los integrantes de una familia desde los recién nacidos hasta que cumplan la edad de los 15 años. Y que se encuentren debidamente inscritos en cualquier institución educativa que sea pública.

Igualmente, que se encuentre cursando estudios en cualquiera de los niveles correspondientes a la educación, bien sea:

Se trata pues de las Becas Bienestar para las Familias de Educación Básica, el cual es un programa que está buscando darle el apoyo a los jóvenes estudiantes que se encentre cursando la educación básica. Este es un apoyo que consiste en la entrega de $920.00 pesos pagaderos de forma mensual, los cuales serán entregados cada dos meses, y lo cual será por un espacio de 10 meses.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Escuela Abierta de ESS 24/7

Leer: Apoyo de 4 mil pesos para los jefes y jefas de familia

Becas 0 a 15 Años

Becas 0 a 15 Años 2022-2023
Becas 0 a 15 Años 2024-2025

¿A quién se dirige las Becas 0 a 15 Años 2024-2025?

¿A quién se dirige las Becas 0 a 15 años?

El apoyo que brinda las Becas 0 a 15 Años de Bienestar para las Familias, se dirige de forma principal a todas aquellas familias las cuales se encuentran inmersas en distintas situaciones de pobreza extrema, y en la cual se encuentran integrantes que van desde los recién nacidos hasta los niños al llegar sus 15 años.

Teniendo en cuenta que los mismos se encuentran inscritos en las modalidades de educación dentro de los niveles correspondientes desde la educación inicial hasta la secundaria en la modalidad de escolarizada.

Leer: Fechas de entrega de Apoyo de Alimentos Escolares para beneficiarios de Mi Beca para Empezar

El monto de la Beca de Bienestar para las familias de las Becas de 0 a 15 años

El monto de la Beca de Bienestar para las familias de las Becas de 0 a 15 años

En relación al monto otorgado por las Beca de Bienestar para las familias de las Becas de 0 a 15 años, el mismo se trata de un apoyo de tipo económico que es por la suma de $920.00 pesos, los cuales son de forma mensual pero pagaderos cada dos meses, es decir bimestralmente.

Por lo tanto, cada dos meses son depositados la suma de $1.840.00 pesos. Estos pagos serán efectuados por el transcurso de 10 meses, que se considera es el tiempo que dura el lapso escolar.

Es bueno indicar que esta beca es entregada de manera directa bien sea a la madre, al padre o al tutor del estudiante. Lo cual se efectúa a través de una tarjeta bancaria. O también se hace mediante las mesas denominadas de pago que se proceden a establecer en las diferentes localidades, en las cuales no ha llegado la cobertura de los bancos.

¿Cuáles son los Requisitos para obtener la Beca de Bienestar para las familias de las Becas de 0 a 15 años?

Con la finalidad de que puedas optar por el otorgamiento de la Beca de Bienestar Familiar, deberás cumplir con los requisitos que se detallan a continuación:

Esta beca de apoyo se va a otorgar a las familias que se encuentren en estado de extrema pobreza y las cuales tengan dentro de sus integrantes alguno que:

Se encuentre entre las edades comprendidas desde los 0 hasta los 15 años

Asimismo, que se encuentre inscrito en alguna Institución Educativa que tipo pública en alguno de los niveles de educación tales como:

  • correcto Preescolar
  • correcto Primaria
  • correcto Secundaria bajo la modalidad de escolarizada
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Mi Beca Para Empezar 2024: TIENES HASTA EL 30 DE JUNIO DE 2024

Que esos estudiantes se encuentren ya registrados como beneficiarios y que cuenten con sus 15 años cumplidos.

¿Cómo se hace la inscripción en la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica? Becas 0 a 15 Años 2024-2025

¿Cómo se hace la inscripción en la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica?

Becas 0 a 15 Años
Becas 0 a 15 Años

En relación al registro en este programa de becas el mismo se realizará a través de una visita la cual es efectuada por el personal que se encuentra capacitado y además cuenta con su plena identificación.

Siendo que este personal se encargará de ser la guía en cuanto a todo el proceso que corresponde a la inscripción para obtener la beca. De la misma manera también brindará la debida asesoría en relación a los otros programas existentes para beneficiar a la población con escasos recursos económicos o que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Con la finalidad de que puedas obtener una información más amplia en relación a estas becas 0 a 15 años, puedes establecer contacto telefónico con el Centro de Atención Ciudadana correspondiente a este programa. Lo mismo lo vas a hacer marcando el número telefónico gratuito 800 500 5050.

Ellos te van a prestar el debido servicio en horario de atención al público, el cual se encuentra establecido de lunes a viernes, en un horario comprendido desde las 9:00 a.m. hasta las 18:00 horas, el tiempo en la Ciudad de México.

De la misma manera te puedes dirigir a ellos a través de algún correo de consulta o aclarando tus dudas al correo electrónico que te dejo a continuación atencion@becasbenitojuarez.gob.mx

Las Becas AMLO: Becas 0 a 15 Años 2024-2025

Las Becas AMLO: Becas 0 a 15 Años

En cuanto a las Becas AMLO, las mismas se encuentran otorgadas por el Gobierno Federal de México, siendo las mismas gestionadas mediante diversas instituciones de educación dentro de las cuales se encuentran:

Igualmente se encuentran involucrados organismos que son descentralizados tales como

A través de cada uno de estos organismos se generan una cantidad de becas que van dirigidas a diferentes sectores de la sociedad, tanto en su atención al área educativa, como a la salud, al bienestar, a la nutrición, entre muchos.

Así es que en base a todo esto a continuación, te quedan los enlaces de cada uno de estos organismos con la finalidad de que te navegues por sus portales. Y allí busques las becas que son otorgadas por los mimos, es posible que puedas conseguir alguna que se adapta a tu situación específica.

Becas SEP  Media Superior, SEP Pronabes, SEP Posgrado, SEP para docentes UPN CDMX, Becas SEMS

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Programa Mi Gran Esperanza ¡Entrega de Zapatos Gratuitos! 2024-2025

Becas Benito Juárez: Becas 0 a 15 Años 2024-2025

Becas Benito Juárez: Becas 0 a 15 Años

La Beca Benito Juárez se trata de un Programa que funcionará a nivel Nacional, que se denomina como Becas por el Bienestar de Benito Juárez. En el mismo se han entregado cerca de 6 millones de becas las cuales son para contribuir con el bienestar propio de las familias.

Estas becas se encuentran dirigidas a todas aquellas, al igual que a los padres los cutos se encuentren con hijos que se encuentre cursando lo que se denomina como la educación elemental, en donde se encuentran incluidos los niveles de:

  • correcto Kínder
  • correcto Primaria
  • correcto Secundaria

Siendo esto en cualquiera de las instituciones públicas con las que cuenta el país. Teniendo en cuenta que todo esto es con la finalidad de que la educación de estos niños no se vaya a ver interrumpida bajo ningún concepto.

En cuanto al monto que es otorgado por estas becas en mismo es de $1,840 pesos los cuales se pagan en el transcurso de dos meses. Es decir que se trata de $920.00 pesos mensuales. Este pago se le efectúa al titular que resulta como beneficiario en cada uno de las familias.

Becas Jóvenes escribiendo el Futuro: Becas 0 a 15 Años 2024-2025

Becas Jóvenes escribiendo el Futuro: Becas 0 a 15 Años

Se trata de una beca la cual se encuentra dirigida a todos aquellos jóvenes los cuales requieran de algún apoyo de tipo económico a fin de que puedan seguir cursando sus estudios hacia un nivel superior.

La prioridad que se le ha dado a este programa versa en las instituciones educativas como:

  • correcto Universidades para el Bienestar Benito Juárez García
  • correcto Universidades Interculturales
  • correcto Escuelas Normales Rurales
  • correcto Interculturales e Indígenas
  • correcto La Universidad de la Salud de la Ciudad de México

Se les da la prioridad a todos aquellos estudiantes que sean indígenas y a los afroamericanos. De la misma manera que a los estudiantes que tenga su lugar de residencia en zonas catalogadas como de pobreza extrema y vulnerabilidad.

En relación al monto que es otorgado se brinda un apoyo de tipo económico, el cual es de $2,800 pesos al mes los que se distribuyen en pagos cada dos meses por la suma de $5,600 pesos, que se realizan por un lapso de 10 meses que es el tiempo de duración del ciclo escolar mexicano.

Becas Jóvenes Construyendo el Futuro

Se dirige a los jóvenes que ni se encuentran estudiando ni trabajando. Lo cual quiere decir que son jóvenes a los cuales se busca reinsertar al sistema educativo. Con la finalidad de superar los obstáculos y crear un mejor futuro para sus vidas y las de sus familiares.

Becas 0 a 15 Años 2024-2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba