Nueva Escuela Mexicana

Respuestas de la Unidad 1 del Curso taller de exploración de habilidades (media superior) 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Unidad 1: La Educación Media Superior en el Nuevo paradigma Educativo Nacional – Respuestas

Simulador de las respuestas de la unidad 1 – MS

/11
66 votos, 4.8 media
3444

Simulador De Las Respuestas De La Unidad 1 - MS

Simulador De Las Respuestas De La Unidad 1 - MS

1 / 11

Instalaciones para promover el aprendizaje de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, en un espacio seguro con ambientes propicios en el que se vive una cultura de paz. Permite la promoción del deporte, la música, actividades artísticas. cívicas y socioculturales, entre otras.

2 / 11

Dar sentido social a la educación atribuyendo una dimensión ética y política de la misma.

3 / 11

Aceptación de derechos y deberes personales y comunes bajo el respeto de los valores cívicos esenciales de nuestro tiempo

4 / 11

comportamiento fundamental para el cumplimiento de la responsabilidad social que permite que la sociedad se desarrolle con base en la confianza

5 / 11

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Curso Taller de Exploración de Habilidades Básicas para la Docencia en Media Superior 2024-2025

Trabajar desde una perspectiva que incluya elementos históricos, sociales, culturales, políticos, económicos, educativos, antropológicos, ambientales y científicos que pueden ser entendidos  desde una cosmovisión de cada cultura.

6 / 11

Promover el aprecio por la cultura, el conocimiento de la historia y el compromiso con los valores plasmados en la Constitución Política.

7 / 11

Participación de la sociedad y sus agentes en la toma de decisiones del Sistema Educativo Nacional, sin perder de vista el rol y pape l de cada uno de ellos

8 / 11

  1. Promover una conciencia que favorezca la protección y conservación del entorno, la prevención del cambio climático y el desarrollo sostenible.

9 / 11

Los estudiantes son vistos de manera integral como una totalidad y no se consideran sujetos aislados, sino como sujetos morales autónomos, políticos, sociales económicos con personalidad y dignidad.

10 / 11

Promover valores, actitudes y comportamientos para favorecer el diálogo constructivo, la solidaridad y la búsqueda de acuerdos que permitan la solución no violenta de conflictos y la convivencia en un marco de respeto a las diferencias.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¡Hoy Viernes 19 de Enero cobran estos Adultos Mayores beneficiarios de la Pensión del Bienestar 2024!

11 / 11

Re-estructuración global de una carrera docente que permite el desarrollo profesional de maestras y maestros para su ingreso, promoción, reconocimiento y retiro

Tu puntación es

0%

Por favor califique este cuestionario

AQUI: La Educación Media Superior en el Nuevo Paradigma Educativo Nacional 2024

Respuestas de la Unidad 1 del Curso taller de exploración de habilidades básicas para la docencia en media superior

  1. Responsabilidad Ciudadana: Aceptación de derechos y deberes personales y comunes bajo el respeto de los valores cívicos esenciales de nuestro tiempo.
  2. Honestidad: comportamiento fundamental para el cumplimiento de la responsabilidad social que permite que la sociedad se desarrolle con base en la confianza.
  3. Participación en la transformación de la sociedad: Dar sentido social a la educación atribuyendo una dimensión ética y política de la misma.
  4. Infraestructura: Instalaciones para promover el aprendizaje de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, en un espacio seguro con ambientes propicios en el que se vive una cultura de paz. Permite la promoción del deporte, la música, actividades artísticas. cívicas y socioculturales, entre otras.
  5. Respeto a la Dignidad Humana: Los estudiantes son vistos de manera integral como una totalidad y no se consideran sujetos aislados, sino como sujetos morales autónomos, políticos, sociales económicos con personalidad y dignidad.
  6. Gobernanza: Participación de la sociedad y sus agentes en la toma de decisiones del Sistema Educativo Nacional, sin perder de vista el rol y pape l de cada uno de ellos.
  7. Fomento de la identidad con México: Promover el aprecio por la cultura, el conocimiento de la historia y el compromiso con los valores plasmados en la Constitución Política.
  8. Respeto por la naturaleza y cuidado del medio ambiente: Promover una conciencia que favorezca la protección y conservación del entorno, la prevención del cambio climático y el desarrollo sostenible.
  9. Promoción de la cultura de paz: Promover valores, actitudes y comportamientos para favorecer el diálogo constructivo, la solidaridad y la búsqueda de acuerdos que permitan la solución no violenta de conflictos y la convivencia en un marco de respeto a las diferencias.
  10. Revalorización del magisterio: Reestructuración global de una carrera docente que permite el desarrollo profesional de maestras y maestros para su ingreso, promoción, reconocimiento y retiro.
  11. Promoción de la interculturalidad:  Trabajar desde una perspectiva que incluya elementos históricos, sociales, culturales, políticos, económicos, educativos, antropológicos, ambientales y científicos que pueden ser entendidos  desde una cosmovisión de cada cultura.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Respuestas del Módulo 3 del Curso taller de exploración de habilidades (media superior) 2023-2024
Respuestas de la Unidad 1 del Curso taller de exploración de habilidades (media superior) 2022-2023
Respuestas de la Unidad 1 del Curso taller de exploración de habilidades (media superior) 2023-2024

AQUI: Curso Taller de Exploración de Habilidades Básicas para la Docencia en Media Superior 2023-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba