Becas

Apoyo para la promoción del acceso y permanencia en el nivel MS, SUP y TSU 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Apoyo para la promoción del acceso y permanencia en el nivel MS, SUP y TSU 2024-2025

  • A continuación te describimos el monto en que consiste las dos formas de apoyo
  • Para los beneficiarios de Educación Media Superior el monto del apoyo será de $1.400,00 pesos mexicanos.
  • Para los beneficiarios de Educación Superior el monto del apoyo será de $2.000,00 pesos mexicanos.

El  programa Apoyo para la promoción del acceso y permanencia en el nivel MS, SUP y TSU 2024-2025, busca apoyar a los estudiantes guanajuatenses mediante el pago de inscripción y de esta forma, incentivar y motivar el acceso, prosecución y culminación de estudios en el Sistema Educativo.

Para los beneficiarios de Educación Superior el monto del apoyo será de $2.000,00 pesos mexicanos.

Para los beneficiarios de Educación Media Superior el monto del apoyo será de $1.400,00 pesos mexicanos.

El Apoyo para la promoción del acceso y permanencia en nivel MS, SUP y TSU es un programa de apoyo económico del Gobierno de Guanajuato mediado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN). Este va dirigido a los estudiantes inscritos en los niveles de Educación Media Superior o Educación Superior; en los programas de Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna escuela pública, concentrados en la SEG, Secretaria de Educación Pública (SEP) o de Universidades Autónomas, ubicadas dentro del Estado de Guanajuato.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas PEO international peace

Como bien lo dice su nombre, este programa tiene como objetivo apoyar a los estudiantes para contribuir a la promoción del acceso y permanencia en nivel de Educación Media Superior, Educación Superior y Técnico Superior Universitario.  Además, establece como prioridad a aquellos que posean necesidades económicas, mediante el pago de la inscripción y de esta manera, incentivar y motivar el acceso, prosecución y culminación del Sistema Educativo.

Apoyo para la promoción del acceso y permanencia en el nivel MS, SUP y TSU 2022-2023
Apoyo para la promoción del acceso y permanencia en el nivel MS, SUP y TSU 2024-2025

Montos Y Beneficios del Apoyo para la promoción del acceso y permanencia en el nivel MS, SUP y TSU 2024-2025.

 

El programa de Apoyo para la promoción del acceso y permanencia en el nivel MS, SUP y TSU 2024-2025 otorga un beneficio económico único para el costo de inscripción de la Institución Pública de Educación de Media Superior y Superior correspondiente, variando según el nivel de estudio. A continuación, se señala el monto del apoyo para la promoción del acceso y permanencia en nivel MS, SUP y TSU:

Montos y Beneficios

  • Para los beneficiarios de Educación Media Superior el monto del apoyo será de $1.400,00 pesos mexicanos
  • Para los beneficiarios de Educación Superior el monto del apoyo será de $2.000,00 pesos mexicanos

Cabe destacar que el beneficio de este Apoyo para la promoción del acceso y permanencia en el nivel MS, SUP y TSU 2024-2025, será directamente dirigido a la Institución Pública de Educación de Media Superior y Superior correspondiente. Es decir, el estudiante no recibirá pago alguno.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  🚨 Beca Benito Juárez ¡Aviso de Pago! Solo Estos Alumnos Cobran Su Beca en Noviembre ¡De Hasta 4 meses de Pago!🚨

Objetivos del Apoyo para la promoción del acceso y permanencia en el nivel MS, SUP y TSU 2024-2025

  • correcto El programa Apoyo para la promoción del acceso y permanencia en el nivel MS, SUP y TSU 2024-2025, busca apoyar a los estudiantes guanajuatenses mediante el pago de inscripción y de esta forma, incentivar y motivar el acceso, prosecución y culminación de estudios en el Sistema Educativo.
  • correcto Además, otro de los objetivos del Apoyo para la promoción del acceso y permanencia en el nivel MS, SUP y TSU 2024-2025 es brindar una ayuda a los estudiantes que posean necesidades económicas, que ponga en peligro la permanencia y egreso de sus estudios en los niveles de Educación Media Superior y Educación Superior en Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU).

Leer Beca SUBE-T para Secundarias Públicas: Registro, Resultados, Requisitos y Documentación.

Leer Beca Telmex Convocatoria 2020: Solicitud, Registro y Resultados

Beneficiarios del Apoyo para la promoción del acceso y permanencia en el nivel MS, SUP y TSU.

  • correcto El programa de Apoyo para la promoción del acceso y permanencia en el nivel MS, SUP y TSU 2024-2025 va dirigido a los estudiantes de nacionalidad mexicana, nacidos o residenciados en el Estado de Guanajuato, cursando o con deseos de cursar estudios en el nivel de Medio Superior o Superior en alguna Institución Educativa ubicada dentro del estado de Guanajuato.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¡¡Estos estudiantes podrán cobrar sus PAGOS PENDIENTES próximamente!!, INFÓRMATE AQUÍ

Restricciones del Apoyo para la promoción del acceso y permanencia en el nivel MS, SUP y TSU.

Importante
A continuación, se señalan algunas de las restricciones que establece el programa de Apoyo para la promoción del acceso y permanencia en el nivel MS, SUP y TSU para sus aspirantes:

  • El programa no cubre los recargos de inscripción.
  • No se podrá pagar dos inscripciones en un mismo periodo escolar.
  • El apoyo no beneficiará a más de 2 becarios por grupo familiar, este grupo comprende a padre, madre y uno o más hijos, ya sean propios o adoptados, caracterizados por un domicilio residencial común y la cooperación económica.
  • No se reembolsará pagos de inscripciones en que los estudiantes ya lo hayan realizado, ya sea para periodos ya cursados, ni por cursar.
  • En caso de que la cuota de inscripción exceda el límite del monto máximo del programa, la diferencia del pago debe ser cubierto por el mismo estudiante.

1 2 3Página siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba