Becas

Apoyo para la promoción del acceso y permanencia en el nivel MS, SUP y TSU 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡


Requisitos para optar al Apoyo para la promoción del acceso y permanencia en el nivel MS, SUP y TSU

Los siguientes requisitos son indispensables para optar al Apoyo para la promoción del acceso y permanencia en el nivel MS, SUP y TSU:

  • lista de verificacion Ser de nacionalidad mexicana.
  • lista de verificacion Ser nacido en el estado de Guanajuato o con residencia de mínimo 2 años.
  • lista de verificacion Ser estudiantes del nivel Medio Superior o Superior; en los programas de Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) de Instituciones Educativas Públicas, acreditadas por la SEG, Secretaria de Educación Pública (SEP) o de Universidades Autónomas, ubicadas dentro del Estado de Guanajuato.
  • lista de verificacion Estudiantes provenientes de un hogar en el que el ingreso mensual sea menor o igual a cuatro salarios mínimos per cápita, este monto va desde los $2.866,69 a $3.176,95 pesos mexicanos.
  • lista de verificacion No haber cubierto el costo total de la inscripción en la Institución Educativa Pública
  • lista de verificacion Haber aprobado todas las materias en los periodos o grados cursados en el ciclo escolar inmediato.
  • lista de verificacion Ser hijos o hijas de jefas de familia, las cuales sean madres solteras, divorciadas, viudas o separadas.
  • lista de verificacion Tener familiares con parentesco hasta el primer grado que posean alguna discapacidad.
  • lista de verificacion Aspirante en la que persona principal proveedora del ingreso económicamente se encuentre en condición de desempleo
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Baja California Sur 2024-2025

No obstante, es necesario cumplir con la siguiente documentación:

  • documentos de google Solicitud de la beca, en el formato correspondiente, firmada por el aspirante, en el caso de los menores de edad, debe ser firmada por el tutor legal.
  • documentos de google Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • documentos de google Para los aspirantes nacidos fuera del estado de Guanajuato, deberán hacer entrega del original y copia de un comprobante de residencia con una vigencia mínima de 2 años, estos pueden ser el historial académico o una constancia de estudios realizados en el estado de Guanajuato. Ahora bien, si no se cuenta con ninguno de estos recaudos, deberán acudir a la Presidencia Municipal y solicitar una carta de residencia en la que se señale la fecha de antigüedad.
  • documentos de google Para los aspirantes a cursar estudios en el nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) hacer entrega de una copia del certificado de bachillerato.
  • documentos de google Para los aspirantes a cursar estudios en el nivel de Licenciatura hacer entrega de una copia del certificado de Técnico Superior Universitario (TSU).
  • documentos de google Original o copia de algún comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a 2 meses, como un recibo de agua, luz, teléfono, gas natural o servicio de cable. De igual manera, podría servir una constancia emitida por el delegado de la comunidad, el Presidente del Comité de Colonos o en el mayor de los casos, una carta expedida por cualquier figura representativa de la colonia o comunidad donde se vive.
  • documentos de google Original o copia de una constancia o comprobantes mensuales de ingresos económicos de los miembros de la familia que contribuyen al gasto familiar. Pueden ser recibos de nómina o una carta de la empresa donde laboran. En el caso de los trabajadores informales, deberá entregar el formato de ingresos establecido por el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN).
  • documentos de google Original de constancia expedida por la Institución educativa correspondiente en la que se señale que el aspirante al programa se encuentra dentro de dicha institución, y aún no ha realizado el pago del costo de la inscripción, debidamente firmada y sellada.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  💥 Becas Benito Juárez ¡Habrá Pagos Triples Para Todos! Ya es Oficial Fecha de Pagos 2024

Cada una de estas documentaciones deben ser escaneadas y enviadas mediante la plataforma digital correspondiente, en un formato PDF, además, deben ser legibles, sin tachaduras o enmendaduras, con un tamaño no mayor a 1MB cada uno. De igual manera, se debe tomar en cuenta los lineamientos establecidos en la convocatoria.

Importante

Es importante señalar que cada uno de estos requisitos y documentaciones deben ser veraces, ya que si en el proceso de selección se detecta alguna falsedad el beneficio será cancelado.

Página anterior 1 2 3Página siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba