Becas

Becas Miguel Hidalgo 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Becas Miguel Hidalgo 2024-2025

  • A continuación te describimos el monto en que consiste las dos modalidades de las Becas Miguel Hidalgo 2024-2025
  • Otorga  monto total de máximo $9,000.00 pesos mexicanos.

MONTO OTORGADO POR LAS BECAS MIGUEL HIDALGO

Las Becas Guanajuato Miguel Hidalgo otorgan un beneficio económico por un monto total de máximo $9.000,00 pesos mexicanos al año.

Este beneficio es depositado en dos pagos, de manera cuatrimestral, por un monto cada uno de $4.500,00 pesos mexicanos, para un monto total de $9.000,00 pesos mexicanos.

  • correcto Las Becas Miguel Hidalgo son un programa de apoyo económico dirigido a todos los estudiantes del estado de Guanajuato matriculados en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES)  participante, en los niveles de Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU).
  • correcto El Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN) es el organismo encargado de la otorgación de los apoyos económicos, con la finalidad de garantizar y contribuir a la permanencia y culminación de los beneficiarios en el Sistema Educativo.
  • correcto La Beca Guanajuato Miguel Hidalgo es un beneficio económico dirigido por la Secretaría de Educación Estatal y el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN) especialmente para estudiantes matriculados en el nivel de Educación Superior en alguna institución pública participante ubicada dentro del estado de Guanajuato.
  • correcto Con este programa se busca contribuir a la permanencia y culminación en el nivel de Educación Superior para los estudiantes guanajuatenses, estableciendo como prioridad a aquellos que estén en desventaja económica.

Montos Y Beneficios de las Becas Miguel Hidalgo 2024-2025

 

  • correcto Las Becas Miguel Hidalgo 2024-2025otorgan un beneficio económico por un monto total de máximo $9.000,00 pesos mexicanos al año.
  • correcto Este beneficio es depositado en dos pagos, de manera cuatrimestral, por un monto cada uno de $4.500,00 pesos mexicanos, para un monto total de $9.000,00 pesos mexicanos.
  • correcto Mayormente el primer pago es depositado en el mes de mayo y el segundo en el mes de noviembre.
  • correcto Como se dijo anteriormente, las Becas Miguel Hidalgo2024-2025 son depositadas de manera cuatrimestral, por medio de una cuenta Bancomer. Una vez que es publicado los resultados de beneficiarios a este programa, los seleccionados recibirán una notificación a su dirección de correo electrónico para la activación de su cuenta.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¿Dónde estudiar Derecho online? Mejores becas para ti 2023

Solicitud y Registro a las Becas Miguel Hidalgo 2024-2025

 

El proceso de registro a las Becas Miguel Hidalgo, inicia previamente por la Institución Publica de Educación Superior (IPES) participante mediante el Sistema de Registro y Asignación de Becas Miguel Hidalgo de Educación Superior (SiRAB). En este, la institución se encargara de realizar el ingreso de la ficha escolar de todos sus estudiantes inscritos y activos.

Posteriormente, el estudiante tendrá acceso a este sistema, verificando la información suministrada para completar el proceso de registro. En caso de que algunos de los datos sean ingresados de manera incorrecta, el estudiante deberá dirigirse a la institución educativa en que se encuentre matriculado y solicitar la corrección de los mismos.

Ahora bien, confirmada la información, los aspirantes deberán acceder a la plataforma digital del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN) y realizar la Solicitud de registro.

Completado este proceso, los aspirantes deberán dirigirse a la institución educativa correspondiente, en la oficina de becas y hacer entrega de toda la documentación solicitada. Finalizando de esta manera el proceso de solicitud y registro al programa, imprimiendo el acuse, el cual contiene el número de folio.

No obstante, los aspirantes deben entregar una carta bajo protesta de decir verdad, exponiendo el no contar con otro tipo de apoyo económico, firmada por el mismo aspirante.

Cabe resaltar, que si el Sistema de Registro y Asignación de Becas Miguel Hidalgo de Educación Superior (SIRAB) en conjunto con la institución educativa correspondiente notan alguna falsedad en los datos presentados por el aspirante y resultar beneficiarios, la beca será cancelada, siendo rechazado para futuras solicitudes.

Finalizado el proceso de recepción de solicitudes, la Institución Publica de Educación Superior (IPES) participante realizará un listado de posibles beneficiarios. Este será emitido al Comité Técnico de Becas Miguel Hidalgo de Educación Superior el cual realizará la evaluación y dictamen de los expedientes, tomando en cuenta los criterios de priorización y disponibilidad presupuestal.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  ESTOS ALUMNOS COBRARÁN EN EL MES DE MARZO SU BECA BENITO JUÁREZ ¡FECHA LÍMITE DE COBRO!

Una vez evaluados los expedientes, el Comité Técnico de Becas Miguel Hidalgo realizara la publicación de los resultados en la plataforma digital correspondiente y en cada Institución Publica de Educación Superior (IPES) participante.

Resultados de las Becas Miguel Hidalgo 2024-2025

  • correcto Los resultados de las Becas Miguel Hidalgo 2024-2025serán publicados en la plataforma digital del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN), al igual, el enlace de becas de la Institución Publica de Educación Superior (IPES) participante dará a conocer los resultados a través de un listado impreso.

Duración de las Becas Miguel Hidalgo 2024-2025

  • correcto La Duración de las Becas Miguel Hidalgo es de un año, la cual servirá para costear gastos académicos, garantizando de esta forma la permanencia del beneficiario en el nivel educativo.
  • correcto La Becas Miguel Hidalgo otorga beneficios para un lapso de tiempo de máximo de cinco bimestres, estos pueden ser en un periodo comprendido de enero a junio, continuando de septiembre a diciembre.

Objetivos de las Becas Miguel Hidalgo 2024-2025

  • correcto Uno de los objetivos del programa de Becas Miguel Hidalgo 2024-2025 es apoyar y contribuir al acceso, permanencia y egreso de los estudiantes nacidos o domiciliados en el Estado de Guanajuato, inscritos en el programa de Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna Institución Publica de Educación Superior (IPES) ubicada dentro del estado.
  • correcto Este programa establece como objetivo principal facilitar y garantizar la permanencia y culminación de los estudios de estudiantes beneficiarios inscritos en el Nivel de Educación Superior en alguna institución pública participante. Asimismo, mediante la creación y puesta en práctica de diversos programas, busca apoyar a aquellos jóvenes mexicanos que posean una desventaja económica, brindando de esta forma, igualdad de oportunidades.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas ICETEX 2024-2025 – Todo lo que debes saber

Leer Beca SUBE-T para Secundarias Públicas: Registro, Resultados, Requisitos y Documentación.

Leer Becas Kínder Primaria Y Secundaria 2024-2025

Beneficiarios de las Becas Miguel Hidalgo 2024-2025

  • correcto Las Becas Miguel Hidalgo fueron creadas para beneficiar mediante un apoyo económico a los estudiantes de nacionalidad mexicana matriculados y cursando estudios en los niveles de Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU), en alguna de las Instituciones Públicas de Educación Superior participantes. Estos deben de contar con un mínimo de dos módulos inmediatos acreditados.

Becas Relacionadas Nivel Superior en el Estado de Hidalgo 

  • correcto Además, establece como prioridad a aquellos estudiantes que certifiquen un ingreso per cápita igual o menor de la línea de bienestar urbano establecido por el CONEVAL. Las Instituciones participantes deben ser Organismos Descentralizados, Des concentrados y Dependientes de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo o del Tecnológico nacional de México en el Estado de Hidalgo.

Instituciones Educativas Participantes en las Becas Miguel Hidalgo 2024-2025

A continuación se señalaran las Instituciones Educativas Participantes en el programa de apoyo económico, Becas Miguel Hidalgo:

Becas Miguel Hidalgo 2022-2023
Becas Miguel Hidalgo 2024-2025

1 2 3Página siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba