Beca por haber Concluido la Titulación 2021-2022
¡Dale a Compartir¡




La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez en conjunto con la SEP, lanzo la convocatoria  BECA POR HABER CONCLUIDO LA TITULACIÓN, para egresados en alguna Licenciatura o sea Técnico Superior Universitario matriculados en una Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) de México.

El egresado tendrá que presentar alguna actividad profesional, tesis o algún trabajo escrito que haya elaborado para obtener su grado académico, para que le puedan otorgar el apoyo económico de 4 mil pesos, es necesario aclarar que el periodo comprendido por haber obtenido el titulo de licenciatura o TSU es de septiembre de 2020 hasta  el 14 de julio del presente año.

Leer: BECAS PARA TITULACION 2021-2022

El objetivo de esta convocatoria es apoyar a los egresados para que logren la superación académica y profesional, otorgándoles una beca por haber obtenido el grado académico.

A continuación, te compartiré los requisitos y documentos que necesitas para poderte postular a la beca:

Leer: Todo sobre Becas para primaria 2021-2022

Requisitos:

  • correcto Haber egresado a partir del mes de septiembre de 2020.
  • correcto la Institución Pública de Educación Superior (IPES) es el encargado de postular al egresado.
  • correcto Presentar una tesis o alguna documentación escrita o actividad profesional mediante el cual obtuvo el grado académico (septiembre 2020 al 14 de julio del presente año).
  • correcto No poseer otra ayuda económica que establezcan la misma finalidad u objetivo, otorgada por el Gobierno Federal o la Administración Pública Federal Centralizada.
  • correcto Registrar la solicitud de ingreso a la beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES)
  • correcto Poseer la clave de registro que proporcionado por el SUBES.

 

Documentación:

los documentos tendrán que ser entregados, a la institución educativa de manera electrónica del 24 de agosto hasta como fecha limite el 14 de septiembre del presente año.

  • correcto Presentar el acta de examen profesional o alguna documentación que constate la obtención del grado académico.
  • correcto Entregar el acuse de la solicitud de la Beca por haber concluido la Titulación arrogado por el SUBES
  • correcto Realizar la Carta bajo protesta de decir verdad donde menciones su nombre completo, el lugar y la fecha así como la fecha de egreso especificando el día, mes y año, también deberá proporcionar el nombre del trabajo realizado para la obtención del grado académico, seguido de la fecha en la que obtuvo la titulación,  deberá declarar que no cuenta con otro beneficio económico similar otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada o por la Administración Pública Federal Centralizada, el cual no sea compatible con esta beca, para finalizar el postulante pondrá su firma.

 

Es necesario solicitar a la universidad el correo electrónico en el cual enviaran la documentación solicitada.

Registro:

  • correcto Es necesario que los aspirantes a esta beca se registren al SUBES y realicen la solicitud, la fecha de inscripción será del 24 de agosto a el 14de septiembre del presente año, las IPES será los encargados de postular a los egresados. Los resultados  se darna a conocer el 8 de octubre a través de la CNBBBJ donde publicara los folios de los aspirantes aceptados, por medio del correo electrónico www.gob.mx/becasbenitojuarez,

Para mayor información puedes acceder a la convocatoria oficial.

Resultados Beca por haber Concluido la Titulación 2021-2022

Ya dieron a conocer los resultados para aquellos estudiantes que se postularon a la beca, antes de comenzar es necesario que tengas a la mano tu folio de registro si no sabes cual es aquí te decimos como puedes obtenerlo.

  • correcto Ingresa a la pagina oficial del Gobierno de México, Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, al ingresar selecciona parte de «Resultados», da clic en «2021» y selecciona  ‘Beca por haber Concluido la Titulación, donde por medio de un PDF, se te mostrara la lista de folios de los aspirantes seleccionados, ahí podrás ingresar tu folio.

 

  • Si no conoces cual es tu folio, puedes ingresar a la pagina del SUBES, da click la parte de «Selección» e ingresa a «selección de beca».
solicitud
datos personales SUBES

una vez ingresando a esa sección ve a la parte «Historial de Solicitudes», ahí podrá visualizar su folio en la parte superior izquierda de cada solicitud que ha realizado.

HISTORIAL DE SOLICITUDES SUBES
HISTORIAL DE SOLICITUDES SUBES

 

Pago Beca por haber Concluido la Titulación 2021-2022

El pago de la beca se hará en dos depósitos, el primer deposito se realizar, después de conocer los resultados de la beca,  donde en el primer pago será de un centavo, esto con la finalidad de verificar el  funcionamiento de la cuenta proporcionada, de ser así, en el segundo deposito se te hará la entrega total de la beca que consta de 4 mil pesos.

Si tu trasferencia de centavos fue rechazado, tienes del 28 de octubre al 1 de noviembre, para realizar el cambio de información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *