Becas para el Extranjero

Proyecto Waldorf de Voluntariado Financiado en Alemania 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

El Proyecto Waldorf de Voluntariado Financiado en Alemania, es desarrollado por los Amigos de la Educación, en este proyecto pueden participar personas de todas las naciones que deseen hacer trabajo de voluntariado en Alemania.

Los aspirantes a participar del Proyecto Waldorf de Voluntariado Financiado en Alemania, deben ser jóvenes a partir de los 18 años de edad, que tengan su residencia permanente fuera de Alemania, que estén interesados en ayudar a personas con necesidades especiales. La duración es de un año.

Requerimientos:

Requisitos:

Los aspirantes a participar del Proyecto Waldorf de Voluntariado Financiado en Alemania , deben ser mayores de 18 años de edad, no hay límites de edad para registrarse.

Los aspirantes a participar del Proyecto Waldorf de Voluntariado Financiado en Alemania , deben ser residente permanente de un país distinto a Alemania.

Los aspirantes a participar del Proyecto Waldorf de Voluntariado Financiado en Alemania , deben poseer motivación social, además de ser dedicado en el aspecto laboral, y por su puesto un grado muy alto de compromiso.

Los aspirantes a participar del Proyecto Waldorf de Voluntariado Financiado en Alemania deben tomar en cuenta que se requieren conocimientos mínimos básicos del alemán en el caso de los que laboran con niños con discapacidad en el área de educación curativa. Con aspiraciones a mejorarlo notablemente durante los meses que dure su estadía en el país.

De igual manera son requeridos conocimientos de buenos a excelentes del alemán en el caso de los que laboran con personas de la tercera edad en los hogares de acogida. Deben consignar los documentos probatorios que lo certifiquen como conocedor del idioma. Con aspiraciones a mejorarlo notablemente durante los meses que dure su estadía en el país.

Los aspirantes a participar del Proyecto Waldorf de Voluntariado Financiado en Alemania, deben tener experiencia y una certificación que lo acrediten a trabajar, tanto con personas de necesidades especiales como con personas de la tercera edad, de no tenerla se le requerirá que la obtenga la organización puede ayudarlo a ponerse en contacto con las instituciones que lo pueden ayudar a calificarse en estas áreas.

Los aspirantes a participar del Proyecto Waldorf de Voluntariado Financiado en Alemania, se deben preparar para trabajar durante un año, por una jornada laboral de tiempo completo.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Vive México 2024-2025

Los aspirantes a participar del Proyecto Waldorf de Voluntariado Financiado en Alemania, estar dispuestos a vivir con los habitantes y pacientes de las instituciones para niños con requerimientos especiales y las personas de la tercera edad.

Los aspirantes a participar del Proyecto Waldorf de Voluntariado Financiado en Alemania, debe tener ganas de superarse personalmente y prepararse para ser parte de la cultura del ambiente laboral.

Los aspirantes a participar del Proyecto Waldorf de Voluntariado Financiado en Alemania, deben estar comprometidos socialmente con el proyecto, además de manifestar muy buen ánimo y disposición, los lugares de trabajo están mayormente en zonas rurales.

Leer: Beca de Movilidad Internacional – Mexfitec 

Beneficios:

Beneficios:

  • correcto Los aspirantes a participar del Proyecto Waldorf de Voluntariado Financiado en Alemania, durante el tiempo que dure su servicio de voluntariado recibirán, una invitación oficial con un soporte de solicitud de vías temporal.
  • correcto Los aspirantes a participar del Proyecto Waldorf de Voluntariado Financiado en Alemania, se les asignara una ayuda financiera de 150 euros mensuales por los 12 meses de permanencia de su asistencia.
  • correcto Los aspirantes a participar del Proyecto Waldorf de Voluntariado Financiado en Alemania, tendrán servicio de comida y residencia completamente gratuitas en Alemania.
  • correcto Los aspirantes a participar del Proyecto Waldorf de Voluntariado Financiado en Alemania, gozaran de seguro médico gratuito, que cubrirá accidentes y responsabilidad con terceros.
  • correcto Los aspirantes a participar del Proyecto Waldorf de Voluntariado Financiado en Alemania, además disfrutaran de vacaciones según se estipula en el contrato al momento de empezar su servicio
  • correcto Los aspirantes a participar del Proyecto Waldorf de Voluntariado Financiado en Alemania, les serán aplicadas todas las vacunas requeridas.
  • correcto Los aspirantes a participar del Proyecto Waldorf de Voluntariado Financiado en Alemania, contaran con el respaldo de la organización en las áreas académicas y administrativas, además de contar con el apoyo de los Amigos de la Educación, durante todo el año.
  • correcto Los aspirantes a participar del Proyecto Waldorf de Voluntariado Financiado en Alemania, contaran con transporte para los seminarios  a los que asistirá de manera gratuita, durante los 12 meses de permanencia de su asistencia.
  • correcto Los aspirantes a participar del Proyecto Waldorf de Voluntariado Financiado en Alemania, tendrán la oportunidad de asistir a mínimo 20 ó 25 días de seminarios acompañados.
  • correcto Los seminarios en los que podrán participar los aspirantes a participar del Proyecto Waldorf de Voluntariado Financiado en Alemania,  son conocidos como: Seminario de Inducción, Seminario Intermedio A, Seminario Intermedio B, Seminario de instrucción política y de Seminario de Clausura.
  • correcto Los aspirantes a participar del Proyecto Waldorf de Voluntariado Financiado en Alemania, deberán tomar en cuenta que el pasaje desde y hasta su país de origen correrá por cuenta de los voluntarios.
  • correcto De igual manera los gastos de los estudios preparatorios correrán por cuenta de los aspirantes a participar del Proyecto Waldorf de Voluntariado Financiado en Alemania, los participantes de sur américa podrán recibir apoyo y capacitación en sus países de origen.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas FAO 2024-2025

Experiencia preparatoria

Experiencia preparatoria:

  • correcto Los aspirantes a participar del Proyecto Waldorf de Voluntariado Financiado en Alemania, deben tomar en cuenta que se requerirán al menos de una pasantía de dos semanas, para de esta manera estar preparados para trabajar con los niños discapacitados y las personas de la tercera edad.
  • correcto Los aspirantes a participar del Proyecto Waldorf de Voluntariado Financiado en Alemania, a través de esta práctica descubrirán si están o no capacitados para trabajar con estas personas, antes de partir a Alemania.
  • correcto Los aspirantes a participar del Proyecto Waldorf de Voluntariado Financiado en Alemania, tendrán la oportunidad de desarrollarse en este campo laboral y adquirir más conocimientos y aptitudes en el trabajo con niños discapacitados y adultos mayores.
  • correcto Los aspirantes a participar del Proyecto Waldorf de Voluntariado Financiado en Alemania, tendrán la oportunidad de conocer una nueva cultura, idioma y un nuevo país.

Leer: Fechas de entrega de Apoyo de Alimentos Escolares para beneficiarios de Mi Beca para Empezar

Límites

Límites:

Con respecto a los tiempos límites de consignación de documentos y la solicitud se les recomienda revisarlos en la página web de los Amigos de la Educación.

De igual manera se les recomienda a los aspirantes a participar del Proyecto Waldorf de Voluntariado Financiado en Alemania, no exceder los tiempos de consignación de documentos.

Hay dos grupos anuales de participantes del Proyecto Waldorf de Voluntariado Financiado en Alemania, uno inicia en los meses de agosto-septiembre y otro en marzo, normalmente para este mes ya los cupos de ambos grupos están llenos, así que se les recomienda hacer la solicitud lo antes posible.

Los aspirantes a participar del Proyecto Waldorf de Voluntariado Financiado en Alemania, pertenecientes a la Unión Europea, Japón, Corea Canadá, Australia, Nueva Zelanda e Israel, no requieren visa. Por esa razón podrán enviar sus solicitudes hasta el mes de junio.

Los aspirantes a participar del Proyecto Waldorf de Voluntariado Financiado en Alemania, que si requieran visa deberán hacer su solicitud como muy tarde en el mes de febrero.

Postulación

Postulación:

Los aspirantes a participar del Proyecto Waldorf de Voluntariado Financiado en Alemania, tendrán la oportunidad de efectuar una solicitud, en la cual serán evaluados los interesados en participar el en el proyecto y de esta manera percatarse de sus esperanzas, creatividad, y posibilidades de adaptación con las condiciones laborales y de las instituciones donde las desarrollaran.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Fundación Carolina 2024-2025

Los aspirantes a participar del Proyecto Waldorf de Voluntariado Financiado en Alemania, después de la postulación correspondiente y la evaluación será posible que la organización le otorgue a los interesados una mejor asesoría con respecto al programa.

La organización

La organización:

Es importante que los aspirantes a participar del Proyecto Waldorf de Voluntariado Financiado en Alemania, conozcan cuales son los parámetros de la institución Waldorf, lo primero que deben conocer es que se basa en las teorías del fundador de la antroposofía, Rudolf Steiner.

Steiner proponía que se deben diferenciar entre las actividades que se realizan en la infancia de los seres humanos, no es lo mismo los juegos creativos de la niñez inicial, la instrucción primaria, desarrollo de las competencias y instrucción secundaria, la formación del raciocinio.

Es por este motivo que la organización Amigos de la Educación, está en la búsqueda y captación de personas comprometidas y con deseos de apoyar y trabajar con hombres, mujeres y niños que requieren atención especial debido a que sufren de distintos niveles y tipologías de discapacidades, basándose en la antroposofía y enseñanza de Waldorf.

La intensión de este programa es que los aspirantes a participar del Proyecto Waldorf de Voluntariado Financiado en Alemania, se encuentre dispuestos a trabajar en comunidades de existencia antroposóficas  en donde las personas que requieran atención especial puedan recibir terapia general, enseñanza curativa, atención de personas pertenecientes a la tercera edad, agricultura ecológica, enseñanza Waldorf.

En las distintas instituciones en donde realizaran su voluntariado los aspirantes a participar del Proyecto Waldorf de Voluntariado Financiado en Alemania, tendrán la oportunidad de trabajar con niños y jóvenes desarrollando sus capacidades al momento de aplicar sus conocimientos en enseñanza curativa.

De igual manera los aspirantes a participar del Proyecto Waldorf de Voluntariado Financiado en Alemania, podrán poner en práctica todos los conocimientos en terapia social atendiendo a las personas pertenecientes a la tercera edad.

Ambos campos de atención se basan en las teorías de Waldorf en que todos los hombres son valiosos y por lo tanto tiene el derecho a vivir en libertad y dignamente.

Para mayor y mejor información con respecto al plan de becas Waldorf podrás obtenerla a través de:

Sus personas de contacto en nuestra oficina de Karlsruhe son:

Karin Hans
Sabine Staufer
Carolin Hennig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba